Los Twist – El Cinco en la Espalda (1994)

los-twist-el-cinco-en-la-espalda-1994-3

Puntaje del Disco: 6

  1. Juventud, Divino Tesoro: 6
  2. El Rey: 6
  3. Padrecito Cordobés7,5
  4. Twist Uruguayo: 6
  5. Cigarrillo: 5,5
  6. Invasión7
  7. ¿Por Qué?8,5
  8. Subí al Camión: 6
  9. En el Campo: 6
  10. El 5 en la Espalda: 7
  11. Happy Cowboy: 5,5
  12. Cipol / Hawaii 5-0:
  13. Vamos Juntos, Vamos Ya5
  14. Piano Bar: 8
  15. Intimidades de una Orquesta:

Promediando la década del noventa Los Twist continuaron con su impronta divertida y particular basada en relatos insólitos e irónicos en cada uno de sus temas con su quinto álbum, El Cinco en la Espalda (1994), título homenaje al legendario futbolista argentino Antonio Rattin, ídolo de Pipo Cipolatti, fanático del Club Atlético Boca Juniors .

Musicalmente hablando se destaca la incorporación de dos voces femeninas al elenco estable de la banda, las hermanas Thelma y Beba Vidal, desempeñando la función de coros y voces solistas en algunos temas, aunque se nota una merma en la creatividad compositiva, un agotamiento de la fórmula que los hizo trascender.

El corte “Invasión” fue el tema característico del álbum, apoyado por un divertido video clip que rotó bastante en los canales musicales. Pero es en “¿Por Qué?”, el tema más serio y elaborado, donde dan prueba que pueden hacer cosas de mayor calidad si se lo propononían.

En 1995 comienzan a desmantelarse y dar signos de historia cerrada con las salidas del batero Rolo Rossini y el guitarrista Tito Losavio, esto sumado a los problemas personales de Pipo y su interés por la actuación marcarían el paulatino final de Los Twist.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario