Los Suaves – Ese Día Piensa en Mi (1988)

 

los-suaves-ese-dia-piensa-en-mi-1988-2

Puntaje del Disco: 8

  1. ¿Sabes? ¡Phil Lynott, Murió!8
  2. Dolores Se Llamaba Lola8,5
  3. Sólo Pienso En Dormir: 8
  4. Nena, Te Voy A Dejar: 7,5
  5. No Puedo Dejar El Rock: 7
  6. Ese Día Piensa En Mí: 8
  7. Buen Suceso: 8
  8. Río Y No Sé Por Qué: 7
  9. Camino De Una Dirección8,5

Desde el noroeste de España, más precisamente Orense, comunidad de Galicia, nacíeron a finales de los setenta Los Suaves, una de las bandas de hard rock y heavy metal españolas que mayor repercusión y seguidores cosecharía a lo largo de una fructífera y notable trayectoria.

Formada por los hermanos Yosi, Charly y Javier Domínguez en 1981 inciaron con sus primeras actuaciones en directo (en ese mismo año oficiaron de teloneros de The Ramones en La Coruña). Luego de algunas variantes la formación se acienta cuando se suman Ramón Costoya «Moncho» y Hermenegildo Alogo Mebuy «Hermes» como guitarristas y el batería Ángel Barrio, «Gelo».

No tardaría en llegar sus primeros discos bajo la discográfica independiente gallega Edigal: Esta Vida Me Va a Matar en 1982 y Frankestein en 1984, hasta luego de años tumultuosos y épocas difíciles llegaría el LP que los lanzaría al estrellato y que los dió a conocer por toda España, Ese Día Piensa en Mi (1988).

En este material Los Suaves suenan más potentes y consolidados que en sus inicios, con temas extendidos cargados de solos de guitarra elevados, la rompen en temas como “¿Sabes? ¡Phil Lynott, Murió!”, “Dolores Se Llamaba Lola”, “Ese Día Piensa En Mí”, “Buen Suceso” y en especial con el cierre ideal con “Camino de una Dirección”.

Aprovechando el gran momento de la banda, los gallegos deciden no perder el tiempo y plasmarlo en un directo, Suave es la Noche (1989), aunque la grabación no es de gran calidad, vale la pena y se compensa con la energía del grupo junto con un público entregado desde el primer momento.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario