Puntaje del Disco: 7,5
- City Boy Blues: 7,5
- Smokin’ in the Boys Room: 7
- Louder Than Hell: 7,5
- Keep Your Eye on the Money: 6
- Home Sweet Home: 8,5
- Tonight (We Need a Lover): 7,5
- Use It or Lose It: 7
- Save Our Souls: 7,5
- Raise Your Hands to Rock: 7,5
- Fight for Your Rights: 8
Theatre of Pain, el tercer título de Mötley Crüe a mediados de los ochenta, establecería una etapa de transición entre el rock potente tirando a heavy metal de sus comienzos y el hair metal con el que se harían masivos en los siguientes años.
Dentro de lo que significó esta ominosa tendencia que empobreció la música de los años ochenta y principios de los noventa, Mötley Crüe es de las bandas más rescatables (o la menos mala). En Theatre of Pain hay menos guitarras y más busquedas comerciales, sin embargo estas no dejan de ser temas bien elaborados y logrados, en especial en la power ballad “Home Sweet Home” y las pegadizas “City Boy Blues” y “Fight for Your Rights”.
A partir de este lanzamiento y acentuándose a partir de su sucesor, Girls, Girls, Girls (1987), gozarían de una aceptación global y horas de reproducción que los situarían entre uno de los abanderados de este movimiento junto a Whitesnake, Bon Jovi, entre otros. Esta moda comenzaría a decaer a partir de la aparición del grunge y el crecimiento del rock alternativo, que por suerte conquistaron al público y nos salvaron de este mal momento.
F.V.