Los Ratones Paranoicos – Planeta Paranoico (1996)

ratones-paranoicos-planeta-paranoico-1996

Puntaje del Disco: 5

  1. El Centauro: 7
  2. Colocado Voy: 8
  3. Vox Dei: 5
  4. La Cripta: 5,5
  5. El Vampiro: 5
  6. Entre Abismo: 5,5
  7. Esperándote Solo: 5,5
  8. Castillo Maquinal: 8
  9. Terapia Intensiva: 4,5
  10. Patrulla Juvenil: 5
  11. México, México: 4,5
  12. Ahora Me Voy: 6

De vuelta a la mediocridad. A los Ratones siempre les pegamos (con y sin cariño) por su reiterativo Rock cuadrado y por ser una fotocopia con papel carbón y sin una pisca de originalidad de los Rolling Stones. En su séptimo disco, Planeta Paranoico se vuelve a ver esa cara negativa de los Ratones luego de la tenue mejora de lo que fue Hecho en Memphis.

En Planeta Paranoico vuelven a contar Andrew Loog Oldham como productor, quien intenta llevar a los Ratones a las raíces del Rock & Roll. Algo de eso se nota en “El Centauro”, entretenida especialmente cuando Juanse dice “Sos horrible”. Y luego mejora un poco más con “Colocado Voy”, que es pegadizo, efectivo y sin grandes pretensiones, pero que raramente no fue single de difusión de la banda.

Aparecen algunos destellos de lucidez y de buenas ideas, sin embargo, el disco decae en las falencias ya conocidas de la banda. Por un lado en su sonido genérico con reminiscencias Stone y además por lo aburridos que resultan.

La mayoría de las composiciones son realmente flojas y fácilmente olvidables, exceptuando tal vez a la balada a piano “Castillo Maquinal”, que en ciertos aspectos me hace acordar a The Velvet Underground, algo loquísimo. Aun así lo que ofrecen los Ratones no es más que otro álbum bastante flojo dentro de su catálogo.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario