Fother Muckers – Si No Tienes Nada Que Decir Entonces Calla (2009)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Quién Te Apura: 6
  2. Nunca Se Apaga: 7,5
  3. Decirlo y No Decirlo: 6,5
  4. Gente Tan Diferente: 8
  5. Cocino Solo Para Mí: 6
  6. Jessica: 6,5
  7. Meteoro, Meteoro: 7
  8. Supermercado: 6,5
  9. Ola de Terror: 8
  10. Dos Veces No: 7
  11. Buscando Oro: 5

Tras un 2008 ascendente los chilenos Fother Muckers pasaron la mayor parte del siguiente año grabando su continuacion, Si No Tienes Nada Que Decir Entonces Calla, que se daría a conocer en pleno fin de año el 31 de Diciembre de 2009.

En esta ocasión si bien emularían el indie rock atractivo y moderno de su antecesor en cuentagotas (“Gente Tan Diferente” y “Ola de Terror”) el resultado global es bastante decepcionante, poco novedoso y significaría un enorme paso atrás desde el punto de vista musical para una banda que prometía demasiado y se quedó a mitad de camino.

Así y todo tuvo bastante difusión y además es el disco más descargado a la fecha en la carrera de una de las bandas más reconocidas de Cristobal Briceño, actualmente este prolífico artista se encuentra ocupado con su nueva banda de rock alternativo, Ases Falsos y en paralelo dandole forma a su propia carrera solista.

En cuanto a los Fother Muckers grabarían un trabajo más en 2010, El Paisaje Salvaje, y al año siguiente se disolverían con el lanzamiento de un EP final dejando esta terminante y poco esclarecedor mensaje de despedida: “El jueves 7 de abril tocamos por última vez vestidos de Fother Muckers, fue en el gimnasio Rock & soccer de Antofagasta junto a Los Miserables. Sírvanse este EP como una última cena, disfrútenla y miren como el velo se rasga en dos, el niño se vuelve hombre y el hombre se vuelve loco. Este cuento se ha acabado“.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario