Los Gardelitos – En Tierra de Sueños (2004)

los-gardelitos-en-tierra-de-suenos-2004-2

Puntaje del Disco: 7

  1. Introducción Sudaka7,5
  2. Estamos Podridos: 8,5
  3. Los Moais6
  4. Los Querandíes: 6,5
  5. Anabel: 6
  6. Serás Mi Mujer7
  7. El Reloj7,5
  8. Hay Que Enterrarlos Vivos6
  9. Envuelto en Llamas:
  10. Monoblok: 8.5
  11. La Mamita

En Tierra de Sueños, el tercer disco de estudio de Los Gardelitos, a pesar de salir cinco años después que Fiesta Sudaka fue grabado en las mismas sesiones durante el otoño de 1999.

Fue editado en forma independiente el 1 de Mayo de 2004, doce días antes de la muerte de su alma mater Korneta Suárez en una calle del Bajo Flores, por un supuesto golpe en la cabeza luego de haber desaparecido por tres dias cuando tenía planes de presentar su nueva obra el 25 de ese mismo mes en Cemento, finalmente la banda siguió adelante como trío con su hijo Eli tomando las riendas como voz y guitarrista principal, Martin Ale en bajo y Horacio Ale en batería.

Sobre esta dura decisión Eli dijo: “Él sabía que sus pensamientos eran libres y que él era más libre que sus pensamientos. No estaba atado a ningún cuento, él lo vivía. Es como cuando vos tirás una semilla y ves que prende en la tierra, no la podes abandonar a la plantita cuando está asomándose. Hubiese sido hasta antinatural abandonarlo, dejarlo inconcluso. Entonces decidí seguir adelante”.

En Tierra de Sueños cuenta con nueve composiciones de Korneta continuando en lineas generales el espíritu tanto en su música como en las letras de sus primeros trabajos, funcionando mejor cunado rockean de forma simple que cuando experimentan, sobresalen “Estamos Podridos” y “Monoblok”, de lo más elevado que había compuesto Korneta en su carrera, que si bien no era el mejor de los cantantes tenía un carisma especial. A estos temas hay que sumarle dos instrumentales el primero “Introducción Sudaka”, una intro cruda y bien lograda y el cierre “La Mamita” sin demasiada razón de ser.

La muerte de Korneta no fue el único golpe que recibieron, a los pocos meses la conocida Tragedia de República Cromañon, donde fallecieron 194 personas que asistieron a un recital de la banda de rock barrial Callejeros, abrió otra herida profunda ya que ambos conjuntos compartían seguidores y Los Gardelitos eran uno de los números principales en los shows de República Cromañon, casualmente habían presentado oficialmente En Tierra de Sueños ese mismo año el 3 de Julio ante unos 2.500 espectadores.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 comentarios sobre “Los Gardelitos – En Tierra de Sueños (2004)”

Deja un comentario