Mimi Maura – Frenesí (2004)

Puntaje del Disco: 6,5

  1. Leyenda de Guahayona: 6
  2. Jamás Estuvo Aquí7
  3. Despertar: 7,5
  4. Frenesí: 8
  5. Soledad: 6,5
  6. Me Busca el Destino: 6,5
  7. La Frase: 6,5
  8. El Fin del Mundo6
  9. Soñando Milagros: 6,5
  10. Comienzo Final7
  11. Laberinto de Pasiones7
  12. Soledub: 6

Tras volverse conocidos gracias a Raíces de Pasión, Mimi Maura continuaría durante los siguientes años desplegando su estilo único de conjunción de ritmos latinos y rock.

Aprovechando este impulso al poco tiempo lanzaron Noches de Pasión, con versiones en directo de sus mejores temas y en 2002 una reedición de sus mejores canciones antes lanzados con algunos nuevos titulado Misterio.

Sin variar su formula ni personalidad editarían en 2004 su próximo CD, Frenesí, con canciones originales como novedad sin ningún cover del artista puertorriqueño Mike Acevedo (padre de la cantante del grupo Midnerely o Mimi) como en sus anteriores trabajos.

Musicalmente hablando Frenesí significó un paso atrás por diversos factores, pasando en limpio el momento complicado que atravesaban por ese entonces, asi lo explicaría Sergio Rotman, alma mater y creador de Mimi Maura: “Fue un disco más oscuro, más raro y nos costó un poco renovarnos. Además, nadie tenía ganas de ser la gran cosa, me daba cuenta de que Mimi no estaba cómoda con lo que se venía. Yo ya había pasado por esto de ser una estrella de rock, y Mimi no era muy feliz haciendo eso. El negocio de la música te utiliza mucho y mal. Ser famoso y estar en las tapas de las revistas no es bueno, no es un negocio para el artista, tampoco ser famoso, porque, cuando entrás en ese sistema, empezás a trabajar para otro y no para vos. No existe un artista que sea popular y que toque para sí mismo, porque las empresas tienen monopolizado el éxito. Salvo el Indio, La Renga y alguno más, el resto pone la chapa para que otra gente haga un negocio. Y Mimi no daba para eso, un poco por timidez, otro poco porque no le interesaba.”

Ratificando su decisión Mimi se dedicó a sacar discos en el futuro, pero en forma independiente y en forma más espaciada dedicándole el tiempo necesario a cada versión y composición de su música.

F.V.

Anuncios

Publicado el julio 22, 2018 en Mimi Maura. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: