Distrito Kanibal – Estupida Especie (2013)

distrito-kanibal-estupida-especie

Puntaje del Disco: 8

  1. Los que son como vos: 8
  2. Ojos Rojos9
  3. Aerosol8
  4. Estado de Sitio8
  5. López: 8
  6. Amor Fino8
  7. Subversiva8
  8. Sustancia: 6
  9. Hardcore6
  10. Truku: 6
  11. Los que son como vos (Bonus Track con Cabra y Pecho de Las Manos de Filippi): 8
  12. El Espejo (Bonus Track): 8

A principio de los 90, en plena era menemista, una banda aparecía en Barrio Piedra Buena (Villa Lugano). Pronto la performance de sus músicos atrajeron a propios y extraños. Aún estaba fresca la muerte de Luca y la disolución de Sumo pero esta banda sin proponérselo llevaba la misma locura. La banda se llamaba el Túnel. Rock elástico y sus temas daban forma a esa locura noventosa mezcla de new wave inglesa.

Luego de recorrer los circuitos under como Heaven And Hell Dishoule y otros decidieron disolverse  y recrearse en 1994 como Distrito Kanibal (una zona donde el hombre se come al hombre). Con una formación más estable conformada por Diego Lujan (Voz), Cristian Martinez (Guitarra y coros), Caio Gonzalez (Bajo) y Fabian Cocca (Bateria), medida que pasaron los años fueron mutando hacia el punk rock y el hardcore sin perder su esencia. Aquellos temas elásticos empezaron a sonar con otra potencia y así recién el año 2013 graban en el estudio de Las Manos de Filippi. Con participación en algunos temas y en la producción de esta última banda mencionada y la gente de Aztecas Strupro lanzaron  el disco Estúpida Especie.

Estúpida Especie es un álbum potente y prolijo a la vez cargado de emoción. Por ser  su primer trabajo salen perfectamente bien parados. Quien escribe siendo amigo en la época menemista y habiéndoles perdido el rastro por razones de la vida, es fiel testigo de la evolución de esta banda, que suena de manera profesional y estaba equipada como nunca antes lo estuvo.

El disco fue muy bien recibido en el under y sonó en distintas radios como Rock and Pop y Fm La Boca. El mismo puede escucharse vía  youtube.

Diego Trama

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Distrito Kanibal – Estupida Especie (2013)”

Deja un comentario