Puntaje del Disco: 8
- C’est La Mort: 7,5
- Es Épico: 9
- Ser Vero: 7
- En el Valle de las Sombras: 8,5
- Maquiavélico: 7,5
- Mundo de Piedra: 8,5
- Sin Mercy: 7
- Un Día en el Barrio: 6
- Llovía: 6
- Y en un Espejo Vi: 7
- La Hora Del Juicio: 7,5
- El Primer Trago: 8
- De Mi Muerte: 8
- Jeremías 17-5: 9
El mito Canserbero comenzó a tomar fuerza después de su trágica y misteriosa muerte, fue hallado muerto con tan solo 27 años después de haber caído del apartamento donde vivía, en una situación confusa que aún hoy continúa siendo un misterio.
Tirone José González Orama nació en Caracas el 11 de Marzo de 1988 y a lo largo de su carrera en en la música solamente había llegado a lanzar dos discos de estudio como solista, Vida (2010) y Muerte (2012), respectivamente, pero así y todo es considerado una de las figuras más destacadas dentro del hip hop latinoamericano.
Ya desde que comenzó a rapear con su característica voz rasgada tomó el seudónimo que lo haría famoso, al comienzo influenciado por el reggae y reggaeton, pero tras el asesinato de su medio hermano, sus referencias musicales cambiaron a géneros más críticos como el hip hop y el hard rock, no comercial. Luego de grabar en colaboración con otros artistas su primer impulso se dio con Vida, gracias a la gran aceptación comenzó a conocerse en otros países de habla hispana.
Con Muerte (considerado uno de los álbumes más importantes del rap en castellano), lograría superar su marca aún más, tomando musicalmente más influencias provenientes del rock y sorprendiendo por sus rimas duras con fuertes referencias a la violencia, al crimen, la crítica social e historias oscuras. Brillando en temas clásicos como “Es Épico” y “Jeremías 17-5”.
En los siguientes años Tyrone llenaría estadios y le inyectó la energía que necesitaba el género en la región, inclusive llegando a trascenderlo, así y todo, con varios proyectos vigentes perdería la vida tempranamente pero su legado permanece activo.
F.V.