Puntaje del Disco: 7,5
- Times Like These: 8
- The Horizon Has Been Defeated: 6,5
- Traffic in the Sky: 8,5
- Taylor: 7,5
- Gone: 7
- Cupid: 6,5
- Wasting Time: 7
- Holes to Heaven: 8
- Dreams Be Dreams: 7
- Tomorrow Morning: 8,5
- Fall Line: 7,5
- Cookie Jar: 7
- Rodeo Clowns: 8
- Cocoon: 7,5
- Mediocre Bad Guys: 7
- Symbol in My Driveway: 8
La primera vez que escuche algo de este surfista hawaiano devenido en cantante fue por el adictivo In Between Dreams (2005), material con el que seguramente el mundo entero empezó a conocer de su buena vibra y bonitas melodías acústicas. Pero lo cierto es que Jack Johnson, desde antes se encontraba sacando cautivantes y calmados temas como sería el caso de On and On, disco que data de 2003.
Con la producción del brasilero Mario Caldato, Jr. (Beastie Boys, Manu Chao, entre otros), Johnson continúa con sus guitarras acústicas simples que ya son su marca registrada, pero crecería en sus letras tocando otras temáticas como el materialismo, el capitalismo, guerras, etc.
En On and On continúa haciéndole honor a su admirado Ben Harper, y si bien suena sólido a lo largo de sus diecisiete temas, en especial en “Times Like These”, “Traffic in the Sky”, “Holes to Heaven”, “Tomorrow Morning” y “Rodeo Clowns”, otras son demasiado breves podrían haberse obviado.
Alejado de la vida de excesos que podría tener un roquero y hasta un surfista, la rutina de Jack está hecha de pequeñas cosas: tranquilidad, familia, sus dos hijos y un compromiso por el cuidado del medio ambiente y buena música para relajarse y sin pretensiones como en On and On.
F.V.