Gene Clark – Two Sides to Every Story (1977)

gene-clark-two-sides-to-every-story-1977

Puntaje del Disco: 7

  1. Home Run King: 8
  2. Lonely Saturday: 6,5
  3. In the Pines: 7
  4. Kansas City Southern: 7,5
  5. Give My Love to Marie: 8
  6. Sister Moon: 6
  7. Marylou: 7
  8. Hear the Wind: 6,5
  9. Past Addresses: 7
  10. Silent Crusade: 7

La discografía de Gene Clark (ex compositar y guitarrista rítmico de la exitosa banda de folk de los años sesenta The Byrds) no se reduce a su obra maestra: No Other (1974), también podemos disfrutarlo a cuentagotas en otros de sus lanzamientos de la época como Two Sides to Every Story de 1977, elegido por el propio artista como su mejor álbum por encima de No Other.

Con un enfoque mucho más directo Two Sides to Every Story, tiene sus momentos fuertes con impecable interpretación vocal como sus propios temas “Home Run King”, “Kansas City Southern” y “Give My Love to Marie” y los covers “»Give My Love to Marie» y «In the Pines», pero carece de la exquisitez compositiva de su antecesor a niveles generales y su bajón emocional por su reciente divorcio parece estar presente en casi todas sus composiciones.

Two Sides to Every Story resultó ser su último disco solista bajo una gran discográfica y al no haber recibido la repercusión buscada y por sus pobres ventas, decidió reunirse con algunos de los ex miembros de su legendaria banda para fundar McGuinn, Clark & Hillman, un experimento de soft rock que duraría unos pocos años ya que Clark volvería a renunciar a trabajar con sus ex compañeros, esta vez por problemas de abuso de sustancias prohibidas y su deteriorado estado mental.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4)

Bob Dylan – Under the Red Sky (1990)

bob-dylan-under-the-red-sky-1990

Puntaje del Disco: 5,5

  1. Wiggle Wiggle: 6
  2. Under the Red Sky: 6
  3. Unbelievable: 6
  4. Born in Time: 5,5
  5. V. Talkin’ Song: 6
  6. 10,000 Men: 6
  7. 2 X 2: 5,5
  8. God Knows: 6
  9. Handy Dandy: 5
  10. Cat’s in the Well: 5

Allá por fines de los ochenta, Bob Dylan parecía que resurgía con las buenas críticas que recibió por Oh Mercy, y además por ser miembro del super grupo conocido como The Travelling Wilburys. Aprovechando el impulso y también la colaboración de sus amigos Wilburys (como George Harrison), en 1990 editaría Under the Red Sky.

Sin embargo, Under the Red Sky recibió críticas decepcionantes, sobre todo por su irremediable comparación con Of Mercy. Lo que hace que Under the Red Sky parezca un disco simple, pero pobre y carente de creatividad. A diferencia de otros trabajos de Dylan, en los cuales su devoción por dios los arruinó por completo, acá lo arruina su falta de ganas por hacer algo que valga verdaderamente la pena.

Hay que decirlo, el sonido no es particularmente malo y no hay ninguna porquería llamativa. El Blues Rock es hasta entretenido por momentos, pero todo tiene una impronta de genérico y “barato”. Y Dylan que debería darle su valor agregado con su genio y sus líricas, parece un cantautor del montón, no solo en sus letras, sino también a la hora de interpretar, que parece un tanto más nasal de lo habitual.

Las canciones tienen ese manto de inmemorables que hasta cuesta calificarlas. Todo es muy plano. En otras palabras, Under the Red Sky te resultará discreto cuando lo escuches, pero nunca más volverás a hacerlo, porque no te generará ninguna emoción.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 3)

Respirando noche

respirando-noche

«Si lo injusto se pierde en la distancia,

si la lluvia es fresca y placentera,

si la luz, diáfana y profunda,

si el paisaje arrulla en la ribera,

es porque te llevo en mí a mi manera.»

 

El arte se queda en la memoria de aquél a quien le provoca una sonrisa en el alma. Un recuerdo, un encuentro, un reencuentro con la vida misma que inspira ese arte. Los muros interiores podrían ser una edificación majestuosa, una obra dicotómica increíble. Por un lado, los muros son el soporte de toda construcción, son la sustancia de un hogar, la esencia vital de un espacio, de un lugar, de un dónde. Por otro lado, los muros son una fortaleza casi bélica, son la barrera que divide nuestro propio entorno de seguridad y confort del resto del mundo, son incluso un claustro que nos encierra y protege de las atrocidades del universo. Arquitectura y albañilería para dar una muestra de nuestra existencia, como una ventana hacia la intimidad; no es una puerta, no es dejar entrar a un extraño en nuestra guarida personal, sólo es una ventana por donde podemos visualizar el interior del prójimo como si fuese un museo: sin tocar, destruir ni lastimar nada. Para prueba, un botón:

 

«Quiero ser el lugar donde descanses,

el vasto jardín donde halles el alivio,

donde el viento borre tus heridas

y el insomnio sepulte tus mentiras.

 

Quiero ser el espacio transparente,

el amplio solar de tus ensueños,

donde sus aceros no esconda negra muerte

y la vida prodigue tus deseos.

 

Quiero ser tu horizonte lisonjero,

la tierra fértil de sutil poeta,

donde encuentres respuesta a tus preguntas

y pasión suficiente que te encienda.»

 

Kobda Rocha

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 1)

Avances: Spider-Man No Way Home

Segundo Trailer de la nueva película de Spider-Man, que estará llegando a mediados de diciembre a los cines. Este trailer parece confirmar que se viene un Spider Multiverse, en el que Spidey deberá enfrentar a los villanos de las antiguas películas del arácnido. ¿Pero Tom Holland como Peter Parker, será el único Spider-Man de la película? ¿O se sumarán a la batalla Tobey Maguire y Andrew Garfield?

Tu puntuación
(Votos: 12 Promedio: 1.7)

Eternals

eternals

Puntaje de la Película:

 

  • Año: 2021
  • Género: Aventura, Acción, Fantasía, Súper Héroes
  • Director: Chloé Zhao
  • Reparto: Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Salma Hayek, Kit Harington, Lia McHugh, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Barry Keoghan, Ma Dong-seok, Harish Patel, Bill Skarsgård

Seguir leyendo Eternals

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 1)

La raza del azar

la-raza-del-azar

La adolescencia no es inmadurez ni, mucho menos, estupidez. La juventud no es sinónimo de talento ‘en bruto’ ni tampoco de genio ‘en potencia’. La carencia de edad —aunque a veces sí es (evidentemente) inexperiencia— no necesariamente significa mal hechura. La vida, en cuanto nacemos, se ensaña con nosotros; el mundo, a los pocos minutos de paridos, ya nos odia, nos cobra impuestos y nos convierte en simples números estadísticos; los dioses, el destino, la entropía, todos nos acosan, arrastrándonos hacia el abismo, la tiricia y la amargura. Simple: una víctima más de la gran desilusión ante la existencia. ¿Qué hacer frente a la calamidad y el absurdo? Sólo hay tres salidas: llorar, reír, maldecir. El azar es un tanto triste, lleno de dolor y soledad; a veces irónico, repleto de burla e impotencia; y de pronto fúrico, desbordante de rencor y desesperación (acaso desesperanza).

Dejo el mensaje vertebral de esta digresión en palabras de Mariana Grajeda:

«Tú, tu alma, tu cuerpo, tu ser, está en un juego de azar, está en venta desde el hecho en que eres sólo un esperma más dentro de tu padre, jugándose su existencia, su todo por todo, en ser expulsado dentro de un preservativo, dentro de un mal o un buen rollo con una conocida de años o de segundos, tu madre por inseminación, violación, pedido o por una noche con el que podría ser el amor de su vida.»

Kobda Rocha

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)