Puntaje del Disco: 8,5
- Collapsed in Sunbeams: –
- Hurt: 9
- Too Good: 8,5
- Hope: 9
- Caroline: 9
- Black Dog: 8,5
- Green Eyes: 8,5
- Just Go: 7,5
- For Violet: 7,5
- Eugene: 8
- Bluish: 7
- Portra 400: 7,5
Con tan solo 21 años de edad, Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho, más conocida como Arlo Parks, se transformó sin dudas en una de las artistas británicas que fueron sensación en el 2021. Y esto lo plasmó en su disco debut Collapsed in Sunbeams, que le valieron numerosas menciones a lo mejor del año.
Arlo Parks es una poeta que (al menos en este álbum) tiene una voz y una forma de interpretar los temas que recuerda mucho a Lorde. De hecho, su música no está tan alejado del de la neozelandesa. Aunque en este caso tenemos un Indie Pop (o Bedroom Pop) que cuenta con influencias del Soul.
Lo que más hay que destacar de la londinense en Collapsed in Sunbeams, es que más allá de plasmar su poesía en sus letras, ofrece muy buenas melodías, demasiado pegadizas. Por lo que si escuchamos los temas más de una vez quedarán grabados en tu mente.
En ese aspecto, la primera parte del álbum es la mejor. Tenemos hits como “Hurt” y “Hope” tienen muy buenos estribillos. Mientras que en otros como “Too Good” y “Green Eyes” se hace notar un poco más las influencias Soul.
Otro recurso que aparece y le queda muy bien a sus canciones es el estilo arpegiado, que se puede escuchar en “Caroline”, la balada acústica “Black Dog” y”Eugene”.
Debo reconocer que en la primera escucha el disco no me capturó lo suficiente, pero en los sucesivos repasos uno descubre el particular encanto que desparrama Arlo Parks en su muy buen álbum debut.
Persy