Puntaje del Disco: 8,5
- Silk Sonic Intro: –
- Leave the Door Open: 9
- Fly as Me: 8,5
- After Last Night: 8
- Smokin Out the Window: 8,5
- Put On a Smile: 7
- 777: 7,5
- Skate: 8,5
- Blast Off: 8
Las dos principales estrellas ascendentes del funk y soul en la actualidad Bruno Mars y Anderson .Paak se conocen desde hace años por el detrás de escena de conciertos llegando hasta el punto de hacerse amigos, y lo que comenzó como una broma de backstage y la intención de grabar algún que otro tema juntos terminó decantándose en una colaboración sorprendente bajo el nombre de Silk Sonic, tal como anunciarían a comienzos de 2021.
Tras los exitosos sencillos de Adelanto An Evening with Silk Sonic se lanzaría al mercado en noviembre de 2021. Con una producción muy cuidada y con temas notables. El disco es una especie de homenaje al soul y R&B de las décadas del sesenta y setenta, y como yapa contaron con la colaboración de un ídolo de ambos, el bajista Bootsy Collins, célebre por haber trabajado en el pasado con leyendas como James Brown y George Clinton.
Desde el comienzo con el hit “Leave the Door Open” la química entre ambos demostraba ser inmediata, confirmándose cuando apelan a su lado más funky como en “777” y “Fly as Me” y en la exquisita ““Smokin Out The Window” (el primer tema que grabaron juntos y por el que surgió el proyecto). “Skate” con sus aires disco es otro de los puntos altos, sin dejar de lado a “After Last Night” tema en el que colaboran los bajistas Thundercat y el ya mencionado Bootsy Collins.
Sin buscar originalidad y homenajeando a sus raíces como principal objetivo, tanto Mars como .Paak consiguieron un resultado final maravilloso, rodeados por excelentes músicos y con extrema atención al detalle, con una predilección por el soul suave sobre el funk, otra de las variantes que ambos supieron dominar a la perfección en sus trabajos individuales.
F.V.