better-call-saul-season-2-poster-revealed_c2gc

Better Call Saul: Segunda Temporada

temporada_2_-_better_call_saul

Puntaje de la Temporada:

 

  • Año: 2015
  • Género: Comedia Negra, Drama
  • Show Runners: Vince Gilligan, Peter Gould
  • Reparto: Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Rhea Seehorn, Patrick Fabian, Michael Mando, Michael McKean

Lo mejor: (Spoiler) El final y la venganza de Jimmy contra su hermano.

Lo peor: La trama trasciende muy lenta a comparación de otras temporadas.

Better Call Saul es una serie que no tuve interés de verla cuando salió, ¿La razón principal? Lógico, acababa de ver Breaking Bad, y desde ese entonces, sólo vi el primer episodio de la primera temporada, y no me llamó mucho la atención. Tardaron 7, casi 8 años para que por recomendación de un amigo que jamás le ha llamado la atención el cine ni la TV de la actualidad me diera el interés de verla. Ahora que estoy terminándola de ver en su gloriosa sexta temporada, me di cuenta de que no solamente es una serie de mucha calidad, sino también es una serie muy distinta a Breaking Bad por momentos, haciéndola más que un spin-off, una de las mejores series del momento, con un desarrollo de personajes mucho más profundo que la serie previamente dicha, interesantes historias hasta en tramas secundarias, y con un drama mucho más devastador en mi opinión que Breaking Bad.

La segunda temporada de Better Call Saul trasciende en Jimmy por luchar entre lo que es correcto y no correcto. En la primera temporada se nos concluye en el anteúltimo episodio de que el antagonista principal de la serie no era Howard Hamlin (quién impide que Jimmy se meta a trabajar en su bufete y ascender profesionalmente, un mundo opuesto al que el estaba viviendo), sino que era Chuck, su propio hermano, al cual el cuidaba mientras iba a su hogar para que el propio no saliera y se viese afectado por la electricidad. Un giro de tuerca bastante inesperado pero con sentido común ya que se debe a las acciones que Jimmy realizó en el pasado de las cuales logró aprender a no hacerlas hasta cierto punto, en donde los vientos y los giros de la vida lo han hecho tomar el rumbo poco ético.

Esta temporada me parece la más floja de todas, ya que es lenta y todo se cimentó en la primera con el desarrollo y caracterización de los personajes, pero sin duda vale la pena verla y hacia el final se pone mucho más interesante. El episodio de la publicidad es excelente pero no da mucho que aportar a la trama principal en temporadas siguientes, solo el hecho de que Jimmy se metiese a otro bufete, del cual duraría poco por conveniencia.

La considero una temporada de transición pero no por ello menos buena. A partir de la tercera en adelante, todo se pone mucho más interesante, más impactante, en donde una bola de repercusiones y perjuicios se va acumulando hasta arrasar con todo. Una serie ultra recomendada, pero como bien dije, la considero más dramática que Breaking Bad, en esta temporada en particular no abunda mucho la acción, más bien el drama… un drama escrito de una forma excelente como siempre nos tiene acostumbrado Vince Gilligan.

Disfrútenla porque no tiene desperdicio. Saludos.

Toto

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario