Puntaje del Disco: 7,5
- Castellorizon: 7
- On An Island: 8,5
- The Blue: 7,5
- Take A Breath: 8
- Red Sky At Night: 7
- This Heaven: 7
- The I Close My Eyes: 8,5
- Smile: 8
- A Pocketful Of Stones: 7
- Where We Start: 7,5
Todo amante del rock clásico y de la guitarra eléctrica sin duda que reconoce la gran aportación que hizo David Gilmour hombre como guitarrista y vocalista de Pink Floyd.
Pero el hombre no se que quedó de brazos cruzados tras finalizar su trabajo con Pink Floyd y en el año 2006 lanzó su disco On An Island, su trabajo más destacado como solista.
Para darse una idea de que se espera en el disco, basta ver la portada del mismo. Dominan canciones relajantes, texturas suaves de fondo, letras reflexivas. Como es de esperarse, los solos de guitarra eléctrica no faltan.
El disco abre con el instrumental “Castellorizon”, del cual sigue “On An Island”, el tema estelar del disco que tiene una serie de solos de guitarra que se comparan con los que se escucharon en Pink Floyd, sencillamente son maravillosos.
Para complementar el ambiente viene la atmosférica “The Blue”. Curiosamente la siguiente canción “Take a Deep Breath” rompe con la tendencia mostrada hasta el momento, siendo un poco más agresiva en su sonido.
Ahora Gilmour toma el saxofón y muestra que ha aprendido a utilizarlo al interpretar el instrumental “Red Sky at Night”.
Llegan “This Heaven” con su ritmo Bluesy y “Then I Close My Eyes”; un viaje instrumental que invita a quien la escucha a cerrar los ojos y relajarse.
“Smile” recuerda a las canciones tranquilas de la etapa Pink Floyd como Fat Old Sun, con una slide guitar ofreciendo de fondo junto con rasgueos de guitarra acústica.
Ya al final aparecen un par de canciones con un toque muy personal “A Pocketful Of Stones” y “Where We Start” que al parecer David dirige a su familia.
En fin el trabajo es muy calmado y no tiene muchos cambios en su estructura, lo que pudiera llegar a aburrir, pero aun así es un disco decente que podría agradar a los fans del guitarrista y de Pink Floyd.
Gera Ramos