Puntaje del Disco: 7
- Bad Boyfriend: 7,5
- Run Baby Run: 7
- Right Between the Eyes: 8
- Why Do You Love Me: 7
- Bleed Like Me: 7,5
- Metal Heart: 6,5
- Sex Is Not the Enemy: 8,5
- It’s All Over But the Crying: 6,5
- Boys Wanna Fight: 6
- Why Don’t You Come Over: 7
- Happy Home: 7
Desde su contundente y sólido debut a mediados de la década del noventa, Garbage se dedicó a lanzar discos entre correctos e intrascendentes. Manteniendo las buenas cualidades que los hicieron sobresalir en un saturado mercado de bandas alternativas pero sin mucha inspiración ni originalidad. Y este su cuarto trabajo, Bleed Like Me (2005), no sería la excepción.
Para la grabación de esta cuarta entrega el grupo de Shirley Manson se tomó un descanso prolongado que incluyó la operación de una de sus cuerdas vocales en 2003. Luego de su recuperación Garbage se reunió en Los Angeles para comenzar las grabaciones junto al productor John King que incluyeron algunas sorpresas como la participación de Dave Grohl en batería en el track inicial “Bad Boyfriend”.
Bleed Like Me mantiene las virtudes de la banda la combinación del rock alternativo de guitarras potentes con algo de electrónica y la siempre cautivante voz de Manson, aunque como ocurrió en sus anteriores lanzamientos no encontramos temas que llamen demasiado la atención, y tampoco parecen acertar cuando se escapan un poco de su formula y buscan experimentar cosas nuevas, como excepciones podemos señalar “Right Between the Eyes”, “Bleed Like Me” y “Sex Is Not the Enemy”.
La sensación que te deja Bleed Like Me es que Garbage a diferencia de otras bandas contemporáneas no supieron enriquecer su sonido ni sonar más maduros, simplemente esto es lo que tienen para ofrecer. Suenan bien, no son malos en lo que hacen pero como que no logran despegar ni mucho menos sorprender. Luego de presentar el álbum durante todo 2005 anunciarían que se encontraban en un “hiato indefinido” para disuadir los rumores de separación que comenzaban a escucharse con cada vez más fuerza.
F.V.