Elliott Smith – Roman Candle (1994)

Elliott Smith - Roman Candle (1994)

Puntaje del Disco: 8

  1. Roman Candle: 8
  2. Condor Ave: 8,5
  3. No Name #1: 8,5
  4. No Name #2: 7,5
  5. No Name #37
  6. Drive All Over Town: 7,5
  7. No Name #4: 7,5
  8. Last Call: 9
  9. Kiwi Maddog 20/20: 8

Steven Paul Smith, popularmente conocido como Elliott Smith, nació en el verano de 1969 en los Estados Unidos, mas precisamente en el estado de Nebraska pero se crió en Texas y a su vez consiguió sus primeros reconocimientos profesionales en Portland, Oregon, donde se mudaría de adolescente.

Elliott comenzó a tocar guitarra y a componer alrededor de los diez años, y durante su etapa de educación intermedia fue miembro de innumerable cantidad de “banditas” de escuela bajo los nombres de Steven Smith o «Johnny Panic», que luego reemplazaría por Elliott Smith.

Antes de comenzar su rica carrera solista, toco durante algunos años con la banda de rock Heatmiser tocando en Portland y ciudades cercanas y llegando a editar 3 trabajos. Mientras formaba parte de la banda, Smith empezó su carrera en solitario y en 1994 lanzaría su primer LP, Roman Candle, lo que generó tensiones dentro del grupo hasta que se disolviera.

En Roman Candle Elliott se ocupó de todo, inclusive el mismo envió un cassette con sus propias canciones a una discográfica que para su sorpresa la terminaría publicando, también aportaría su apacible y característica voz, guitarra, acústica y todos los instrumentos usados en cada canción grabados en forma casera en su propio sótano.

Su talento innato para componer se plasman en algunos de sus mejores temas con melodías hipnóticas, honestas y tristes como “Condor Ave”, “No Name #1”, “Last Call” y el instrumental “Kiwi Maddog 20/20”.

Elliott Smith nos permitió disfrutar de su particular sonido acústico, folk y alternativo por varios años en los cuales luchó contra sus propios fantasmas la depresión, el alcoholismo y las drogas hasta su fallecimiento en 2003 a la joven edad de 34 años, de una puñalada en el pecho aparentemente auto infligida, aunque nunca se pudo comprobar a ciencia cierta esta teoría y su muerte aún hoy continúa siendo un misterio.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario