Puntaje del Disco: 9
- Dog Eat Dog: 9
- Antmusic: 9
- Los Rancheros: 8,5
- Feed Me to the Lions: 9
- Press Darlings: 7,5
- Ants Invasion: 10
- Killer in the Home: 9,5
- Kings of the Wild Frontier: 9
- The Magnificent Five: 8,5
- Don’t Be Square (Be There): 8,5
- Jolly Roger: 8
- Physical (You’re So): 8
- The Human Beings: 7,5
Si el álbum debut de Adam and the Ants te gustó, su succesor no se queda atrás. Kings of the Wild Frontier es un disco realmente muy divertido, tanto como el primero. Algunos de hecho lo catalogan como el mejor del grupo.
Lo cierto es que Kings of the Wild Frontier tiene mucho de su predecesor pero al escucharlo la experiencias es más una ensalada de los múltiples géneros y artistas de quienes toman influencias. David Bowie, Elvis Costello, Talking Heads, The Fall, The Clash, etc. Adam Ant le saca el jugo a cada uno de ellos, incluso su voz se puede confundir con la de Bowie. Se podría catalogar como New Wave para hacerlo más sencillo, pero lo cierto es que es dificil de encasillarlos. Por momentos hacen Glam Rock, en otros pasajes Punk, Post Punk, etc. Pero esta vez el grupo sorprende con incluso arreglos de percusión que hacen su sonido más exótico, pero no por ello menos entretenido.
Otro punto a destacar de Kings of the Wild Frontier son sus excelentes melodías, que son realmente muy pegadizas. Desde “Dog Eat Dog” uno se engancha y divierte instantáneamente. Y así logran temazos como “Ants Invasion”, que es prácticamente de ciencia ficción, además de ser el más “Bowie”, el más Glam y el de mejor melodía (el más mejor en todo sentido). “Killer in the Home” es otra gran canción, de muy buenos ganchos melódicos en sus distintos pasajes.
En fin, Kings of the Wild Frontier es otro discazo de esta banda que encaminaría a lo que luego haría Adam Ant en los ochenta como solista.
Persy