Puntaje del Disco: 8
- Country Girl: 8
- Nitty Gritty: 7,5
- Suicide Sally & Johnny Guitar: 8,5
- When the Bomb Drops: 8
- Little Death: 8
- The 99th Floor: 7,5
- We’re Gonna Boogie: 7
- Dolls (Sweet Rock and Roll): 9
- Hell’s Comin’ Down: 8
- Sometimes I Feel So Lonely: 6,5
El segundo intento de Primal Scream por sonar como una banda de rock and roll tradicional y directa al estilo The Faces o The Rolling Stones, el primero fue con Give Out But Don’t Give Up (1994), resultaría mejor recibido y de una mayor relevancia cunado lanzarían en 2006, Riot Cityy Blues.
Un disco enérgico, divertido, refrescante, relajado con pasajes de folk, blues y pop, donde los escoceses exhiben sus mejores armas en una variante de su ecléctico arsenal musical. “Country Girl”, “Suicide Sally & Johnny Guitar”, “When the Bomb Drops”, “Little Death”, “Hell’s Comin’ Down” y “Dolls (Sweet Rock and Roll)” son los puntos altos y más adictivos dentro de una compacta colección de canciones de rock del bueno.
Está claro que no estamos ante una obra maestra por su originalidad e impacto como Screamadelica (1991), ni ante un disco tan potente desde lo discursivo como XTRMNTR (2000), pero esta astuta versión retro de Bobby Gillespie es bastante mejor de lo que las negativas críticas iniciales insinuaron y como pasa en muchos casos se valoró más con el correr de los años, colocándolo como uno de los lanzamientos favoritos para sus fanáticos en su largo camino de tres décadas de existencia.
F.V.