- Moscato, pizza y fainá: 8
- Alma bajo la lluvia: 7
- Boogie mamá: 7
- El blues de las 6 y 30: 7.5
- El trepador: 6
- Lo mismo boogie: 6
- El estibador: 6.5
- En todas las ciudades: 6
Memphis La Blusera fue una de las bandas pioneras en Argentina en combinar el blues con el rock. Con letras inspiradas en cuestiones sociales y tomando las experiencias de típicos laburantes de barrio porteño, la banda liderada por el carismático Adrián Otero se hicieron cargo de extender el género más allá del ámbito de los entendidos.
1978 fue el año fundacional para este grupo proveniente del barrio de La Paternal en Buenos Aires. La primera presentación fue en el teatro Union e Benevolenza ante un reducido público. Luego creciendo de a poco, participaron como teloneros de Pajarito Zaguri en el Estadio de Obras. En 1982, tras conseguir en sonido que tanto buscaba, Memphis sacó su disco debut, “Alma bajo la lluvia”, obteniendo buenas críticas.
Desde este material Memphis propone un estilo diferente de Blues. Uno no tan melancólico ni depresivo, sino más amigable. Las letras simples y sin complejos son la constante en este buen disco debut.
“Moscato, pizza y fainá” relata las alocadas horas de la avenida Corrientes y se convirtió en uno de los grandes clásicos del grupo. “El Blues de las 6 y 30” que se enfoca en el desgarrador esfuerzo que implica comenzar la jornada tan temprano en la mañana es el otro destacado del álbum. “El Estibador” es otro ejemplo del duro trabajo al que este obrero está sometido en su vida cotidiana. Por otra parte, la canción que da nombre a este trabajo se orienta más al amor perdido y expone la parte más natural del Blues.
Con este disco Memphis La Blusera entró en la escena del Rock Nacional con temas interesantes y dos buenos clásicos.
Piro