Puntaje del Disco: 8,5
- Neal and Jack and Me: 8,5
- Heartbeat: 8,5
- Sartori in Tangier: 8
- Waiting Man: 8,5
- Neurotica: 9,5
- Two Hands: 7,5
- The Howler: 8,5
- Requiem: 9
Con la misma formación estelar y siguiendo la senda de Discipline (1981), King Crimson lanzaría al año siguiente su segundo esfuerzo de los años ochenta, Beat, un consistente trabajo que conserva las virtudes de su antecesor (sin tantas genialidades) pero con pasajes algo más comerciales.
En Beat Levin, Bruford, Belew y Fripp continúan inspirados pero las composiciones en líneas generales no son tan fuertes. Así y todo incluye varios temas que valen la pena: “Heartbeat” es probablemente el tema más famoso y amigable en la carrera del grupo progresivo y temas como “Waiting Man”, “Neurotica” y “Requiem” incluye momentos de elevada improvisación y experimentación con diferentes texturas de guitarras (el duelo de guitarras virtuosas entre Fripp y Belew funciona aceitadamente) y percusión poco convencional.
En lineas generales, Beat es sólido y disfrutable para la escucha. Con un nivel general bastante alto que solo te puede dejar cierta decepción al compararlo con la excelencia de su antecesor, Discipline.
F.V.