Puntaje del Disco: 7
- Smile: 8
- Knock ‘Em Out: 8,5
- LDN: 7
- Everything’s Just Wonderful: 6,5
- Not Big: 7
- Friday Night: 7,5
- Shame for You: 8
- Littlest Things: 7,5
- Take What You Take: 8
- Friend of Mine: 5,5
- Alfie: 7
La joven Inglesa Lily Allen nació el 2 de Mayo de 1985, en el seno de una familia artística, la joven Allen recorrería no menos de trece escuelas diferentes hasta dejar finalmente sus estudios a la edad de quince años, dedicándose entonces con todas su energía a su verdadera pasión la música
Lily Allen ficharía por la disquera Parlophone en diciembre de 2005 que conoció su música a través de la Web donde en MySpace, comenzó a dar a conocer su música y comprobar la acogida que podía tener entre el público y la crítica. El resultado no pudo ser mejor. Rápidamente, sus canciones pasaron de la red a las emisoras de radio, hasta que en abril del 2006 publicó su primer sencillo, titulado «LDN», lanzado en una edición limitada de 500 copias hechas en vinilo. Pero lo mejor estaba por llegar. A mediados del 2006 Lily Allen publicaría su primer álbum Alright, Still.
Alright, Still fue bendecido de inmediato por la prensa británica, quizás en forma exagerada. En sus letras Allen trato de abordar temas que le pasan a la gente en distintos ámbitos, sin dejar de lado la controversia y el humor negro. En “Smile”, “Not Big” y “Shame for You” se ocupa de insultar a un ex novio y en “Knock ‘Em Out» dramatiza una batalla de sexos al estilo “Fit But You Know It” de The Streets pero esta vez desde el punto de vista femenino.
Musicalmente hablando la joven Lily escogió usar el reggae, ska y melodías pop como base para cantar sobre ellas y en algunos pasajes se puede ver una influencia de improvisación “jazzera”. Si bien en algunos pasajes del disco sus temas pegadizos logran sorprender y gustar Allright, Still se queda a mitad de camino, es un buen disco debut pero sin muchas cosas nuevas que podamos destacarle mas haya del carisma innegable de Allen y sus simpáticas letras que le posibilitaron colocarse como revelación en la escena musical británica de fines de la década pásada.
F.V.