Beach House – Teen Dream (2010)

beach-house-teen-dream-2010-2

Puntaje del Disco: 9

  1. Zebra: 9
  2. Silver Soul: 8,5
  3. Norway: 9,5
  4. Walk In The Park: 9
  5. Used To Be: 8,5
  6. Lover Of Mine: 8,5
  7. Better Times: 8,5
  8. 10 Mile Stereo: 9
  9. Real Love: 8
  10. Take Care: 8

Si bien el Indie Rock sigue siendo el género más dominante en los últimos años, una vertiente del Indie más orientara a lo experimental, electrónico y atmosférico empieza a marcar una nueva tendencia. No por nada los antecedentes muestran que discos como Funeral, Dear Science y Merroweather Post Pavilion fueron alguno de los más aclamados por seguir este tipo de características. Teen Dream de Beach House puede ser ubicado dentro de esta categoría y no tiene mucho que envidiarles a los discos antes mencionados.

El dúo de Baltimore conformado por Alex Scally y la francesa Victoria Legrand (que nada tiene que ver con Mirtha), alcanzaría su cima artística en este, que fue su tercer disco. El nombre del álbum “Teen Dream” nos da pautas de lo que podemos encontrar. Beach House no ofrece otra cosa más que Dream Pop, pero un Dream Pop muy puro, espiritual, que se traduce en canciones con arreglos embellecedores y atmósferas irresistibles, inmaculadas y celestiales. Incluso la portada del álbum completamente blanca, de un vacío profundo, se ajusta al clima hipnótico de sus temas.

Dentro de Teen Dream, la voz de Legrand (comúnmente comparada con la de Nico, por su extraña entonación, cuasi masculina) cumple un papel fundamental dotando de belleza a cada tema. Y Scally también hace lo suyo en guitarra para consumar sus impecables ambientaciones.

De esta forma, en la prolijidad sutil y homogénea de Teen Dream, el dúo alcanza picos muy altos. “Zebra” es una de las canciones más destacadas, un hit angelical que te sumerge en un ensueño fantástico. “Walk In The Park” por su parte tiene el mejor estribillo del disco. “10 Mile Stereo” es otra de sus canciones más analgésicas, efectivas y encantadoras. Aunque mi favorita es “Norway”, que podría ser tomado como un tributo al país europeo (otra que Björk cantandole a Islandia), atrapante desde su fría neo-psicodelia.

Teen Dream es un disco increíble, merecidamente uno de los mejores del año. Y por qué no también el mejor en lo que va de la carrera de Beach House.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Un comentario sobre “Beach House – Teen Dream (2010)”

Deja un comentario