Puntaje del Disco: 9
- Are You Gonna Go My Way: 9,5
- Believe: 8,5
- Come On and Love Me: 7
- Heaven Help: 7
- Just Be a Woman: 9
- Is There Any Love in Your Heart: 9
- Black Girl: 8,5
- My Love: 8,5
- Sugar: 7,5
- Sister: 9
- Eleutheria: 7,5
Muchos críticos y el ambiente de la música siempre subestimaron a Lenny Kravitz, por lo general tuvieron una mirada sesgada y prejuiciosa sobre el, tildándolo de entre otras cosas una copia barata de Jimi Hendrix o por hacer algo demasiado popular y repetitivo. En definitiva criticarlo es situarse en una situación fácil para cualquiera, lo cierto es que Kravitz (en especial en sus comienzos) tenía buenas canciones y no se merece ese ensañamiento que muchas veces recibe sin que conozcan toda su obra.
Su tercer álbum Are You Gonna Go My Way (1993) mantiene la atmosfera setentosa y algo hippie que estaba claro que amaba y le hubiera gustado formar parte, incluso el disco se grabo con la misma tecnología que aquella época. En años en que el grunge y la música alternativa aun dominaban la escena Lenny lo ignoraba por completo y acentuaría su devoción por el pasado.
Ya con un poco de experiencia encima Are You Gonna Go My Way llega en el momento justo y se convertiría con el tiempo en tal vez su trabajo más sólido. Su idilio retro por artistas como Hendrix, Lennon y Prince se advierten en cada momento pero también así su talento innato tanto para cantar o tocar la guitarra como para componer y su carisma que ayudarían a convertirlo en un producto atractivo y exitoso.
El tema de apertura del disco y primer sencillo “Are You Gonna Go My Way” se convertiría en uno de los hitos de ese año y tal vez de toda la década del noventa. Las baladas también alcanzarían un alto vuelo “Just Be a Woman:”, “Is There Any Love in Your Heart”, “Believe” y “Sister” componen un póker irresistible para entender un poco mas porque estamos hablando de su puñado de canciones mas consistentes.
Muchos consideran que con este trabajo Lenny llego a su tope y nunca lograría superar esa pared para sorprender con algo nuevo, pero esto no es un impedimento para disfrutar de el y permitirte disfrutar de buena música que de por si no es algo menor.
F.V.