Phil Collins – Dance Into the Light (1996)

DanceIntoTheLight

Puntaje del Disco: 4.5

  1. Dance Into The Light: 5
  2. That’s What You Said: 4
  3. Lorenzo: 4
  4. Just Another Story: 6
  5. Love Police: 4
  6. Wear My Hat: 4
  7. It’s In Your Eyes: 5
  8. Oughta Know By Now: 4
  9. Take Me Down: 5
  10. The Same Moon:
  11. River So Wide: 5
  12. No Matter Who: 4
  13. The Times They Are A-Changin’: 5

Haciendo un salto en la línea temporal en la carrera de Phil Collins, pasaremos de largo sus inicios como actor y cantante y su debatible etapa como líder y voz principal de Genesis; para caer directamente a mediados de los años noventa en pleno época de solista. Lo otro quedará para otra revisión en otro momento.

En 1996 Collins lanzó su sexto álbum de estudio como solista llamado Dance Into the Light, un disco que retomaba el estilo de No Jacket Required de 1985, que lo había puesto en los primeros planos del pop británico. But Seriously y Both Sides no habían causado el efecto esperado, por lo que el artista sintió la necesidad de readaptar la fórmula que le había garantizado el éxito nueve años antes.

Más allá de las sensaciones que la particular voz que Phil Collins pueda generar, especialmente en los seguidores de Genesis que se habían acostumbrado a los tonos de Peter Gabriel, en Dance Into the Light, queda en claro el anacronismo musical que emplea el cantante. El disco está basado en una mixtura de estilos tanto el R&B como el dance pop  y baladas, que parecen haber quedado en los tiempos del wordlbeat de una década atrás, siendo prueba de ellos, los dos primeros temas o “Wear My Hat”, que si no es una copia de “You Can Call Me All” de Paul Simon, se asemeja bastante.

Si bien las críticas y las ventas no acompañaron, el Tour del disco por los Estados Unidos fue uno de los más extensos de aquellos años entre 1996 y 1997. De todos modos, esta performance de Collins no quedará en el mejor de los recuerdos.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 5)

Un comentario sobre “Phil Collins – Dance Into the Light (1996)”

Deja un comentario