Puntaje del Disco: 10
- …And the Gods Made Love: –
- Have You Ever Been (To Electric Ladyland): 8
- Crosstown Traffic: 9,5
- Voodoo Chile: 8
- Little Miss Strange: 8
- Long Hot Summer Night: 7
- Come On (Let The Good Times Roll): 8,5
- Gypsy Eyes: 9
- Burning of the Midnight Lamp: 10
- Rainy Day, Dream Away: 9,5
- 1983… (A Merman I Should Turn to Be): 8,5
- Moon, Turn the Tides…Gently Gently Away: –
- Still Raining, Still Dreaming: 9
- House Burning Down: 8,5
- All Along the Watchtower: 10
- Voodoo Child (Slight Return): 10
Electric Ladyland, el tercer y lamentablemente último álbum de Jimi Hendrix Experience, lanzado a finales de 1968. El disco cautiva de principio a fin, dejando en evidencia la expansión musical de Hendrix con rock psicodélico de alto vuelo, experimentación que anticipa lo que seria el rock progresivo y Jimi haciendo hablar a la guitarra como solo él sabía hacerlo y tanto Noel Redding y Mitch Mitchell acompañando de gran forma.
Mas haya de los clásicos como el genial cover de «All Along the Watchtower» de Bob Dylan, «Crosstown Traffic», «Voodoo Child (Slight Return)» o «Gypsy Eyes», Electric Ladyland nos ofrece otras joyas menos populares en el repertorio de Jimi como «Rainy Day, Dream Away», «1983… (A Merman I Should Turn to Be)», «Burning of the Midnight», «Still Raining, Still Dreaming» y otro cover esta vez de Earl King “Come On (Let the Good Times Roll)». El resto del disco acompaña con dos temas instrumentales “…And the Gods Made Love” y “Moon, Turn the Tides…Gently Gently Away” y otros menos logrados.
En conclusión como decía el gran Jimi, cada uno de sus discos te lleva a otra dimensión, no solo se tiene en cuenta la composición y el sonido. Por algo un artista con una carrera tan corta resulto tan influyente y no todo se trataba de su majestosa habilidad con la guitarra y sus recordadas presentaciones en concierto, sino también por el sentimiento y emoción que se refleja en su música.
F.V.
No esperaba una nota menor que un 10.
El album mas experimental de hendrix. Un diez total. A 1983…(a merman i should turn to be) le pondria un diez. La gran jam nocturna d voodoo chile es cautivante tambien. Y con voodoo child todo termina bien arriba con ese orgasmo d distorsiones y wah-wah sangrante. Osea,mi puntaje un diez.
La otra obra maestra de 1968…un deleite para las oidos…10