The Black Keys – The Big Come Up (2002)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Busted: 8,5
  2. Do The Rump: 8
  3. I’ll Be Your Man: 8,5
  4. Countdown: 8
  5. The Breaks: 9
  6. Run Me Down: 8,5
  7. Leavin’ Trunk: 9
  8. Heavy Soul: 8,5
  9. She Said, She Said: 8
  10. Them Eyes: 7,5
  11. Yearnin’: 7,5
  12. Brooklyn Bound: 7,5
  13. 240 Years Before Your Time: 8

Antes de que los Black Keys se transformen en la banda popular que son hoy en día gracias al éxito de sus últimos discos Brothers y especialmente El Camino, eran un dúo básico compuesto por un guitarrista/vocalista (Dan Auerbach) y un baterista (Patrick Carney) cuya principal aspiración era tocar blues rock. No parecía algo especialmente novedoso o innovador (había pilas de bandas de este tipo) pero estos tipos se las ingeniaron para sacar su mejor blues tomando la influencia de grandes grosos como Howlin’ Wolf en su disco debut The Big Come Up.

Su primer trabajo es bastante elemental. Canciones por lo general breves de blues eléctrico (la mayoría de su autoría, exceptuando algunos covers, grabadas desde el Lo-Fi) que no son pretenciosas y resultan bastante simples, donde lo que más prima es la labor de Auerbach desparramando sus efectivos y contundentes riffs.

No hay canciones que particularmente sobresalgan. No hay hits o clásicos instantáneos como “Lonely Boy” pero tenemos temas lo suficientemente sólidos como para disfrutar de un álbum enteramente consistente, entre los cuales rescato el riff de “The Breaks” y la versión de “Leavin’ Trunk”.

The Big Come Up es un muy buen puntapié inicial de este dúo que llegaría a ser una de las bandas más notables de la actualidad.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

9 comentarios sobre “The Black Keys – The Big Come Up (2002)”

  1. No hay problema persy, bueno si me gustarian hacer una reseña pero que no sea un disco tan larga que escuchado en el otros dias.

    Saludos.

Deja un comentario