The Rolling Stones – Undercover (1983)

The Rolling Stones - Undercover (1983)

Puntaje del Disco: 7

  1. Undercover of the Night: 7,5
  2. She Was Hot: 8,5
  3. Tie You Up (The Pain of Love): 7
  4. Wanna Hold You: 7,5
  5. Feel On Baby: 6
  6. Too Much Blood: 6
  7. Pretty Beat Up: 7
  8. Too Tough: 7
  9. All the Way Down: 7,5
  10. It Must Be Hell: 7

En los ochenta los Stones estaban realmente “en otra”. Tatoo You significó tan solo un oasis en el desierto en una década poco fructífera para una de las bandas más importantes de la historia.

Undercover (1983) fue un disco ambicioso, mezclando diferentes facetas de sus majestades satánicas como el new wave, el reggae, el soul, el hard rock, entre otros, este ecléctico disco resulto más pretencioso que efectivo.

El proceso de grabación del álbum fue arduo y cansador, las asperezas y mala relación de Jagger y Richards comenzó en estas sesiones. Mick tenía la intención de hacer sonar a los Stones actuales, abrirlos a nuevos horizontes y experimentar, mientras que Keith quería mantener su esencia de banda de rock y blues. Esto provoco fricciones y tensiones que crecerían con el correr de los años.

Entre los pocos temas valiosos en esta obra podemos encontrar su single principal «Undercover of the Night», con una extraña historia política en Centroamérica como trasfondo, la sensual “She Was Hot”, “Wanna Hold You” uno de esos temas marca registrada Richards y la roquera “All the Way Down”.

Undercover divide a críticos y fanáticos. Al principio fue bastante bien recibido y elogiado pero para la mayoría de los expertos es uno de los discos más flojos en su carrera algo en lo que Jagger concordó en una entrevista reciente. La mala relación entre ambas cabezas de la banda se estaba haciendo insostenible y era inminente una escapada solista, el primero en dar ese paso fue Mick que luego sería imitada por su compañero de ruta unos años más tarde.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 2.5)

Deja un comentario