Melody’s Echo Chamber – Melody’s Echo Chamber (2012)

Melody’s Echo Chamber - Melody’s Echo Chamber (2012)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. I Follow You: 9
  2. Crystallized: 8,5
  3. You Won’t Be Missing That Part of Me: 8
  4. Some Time Alone, Alone: 8,5
  5. Bisou Magique: 8
  6. Endless Shore: 7,5
  7. Quand Vas Tu Rentrer?: 7
  8. Mount Hopeless: 7,5
  9. Is That What You Said: –
  10. Snowcapped Andes Crash: 6,5
  11. Be Proud Of Your Kids: 6

Una de las sorpresas del 2012 fue el debut del Melody’s Echo Chamber, cuyo disco homónimo terminó logrando un destacado reconocimiento critico, colocando a esta artista como una de las promesas de la escena neo-psicodélica.

Melody’s Echo Chamber es el proyecto liderado por la francesa Melody Prochet, cuyas experiencias musicales datan del 2010 cuando hizo de telonera de la entonces ascendente banda psicodélica Tame Impala. Precisamente sería el mismo vocalista de tal banda (y pareja sentimental de Melody), Kevin Parker, quien se encargaría de producir el disco debut de Prochet.

Lo que nos encontramos en este trabajo es un ambicioso experimento sónico en el que esta joven hace honor a su nombre creando hermosas melodías hipnóticas, una combinación del dream pop de Beach House y la neo-psicodelia de Tame Impala, con toques de The Flaming Lips y Stereolab.

Desde que abre el disco con la delicada y magistral balada “I Follow You”, salen a relucir las cualidades de este proyecto; efectos especiales que mantienen las canciones interesantes, sonidos de batería bien producidos, layers de sintetizadores y sobre todo la frágil/angelical voz de ensueño de Melody, la cual se mezcla perfectamente con la pared de sonidos como si fuese un instrumento más. Por la interpretación vocal de la chica destacan aparte del ya mencionado opener, la flipante “Cristallized” y “Some Time Alone, Alone” una melodía de pop psicodélico con interesantes arreglos.

Desafortunadamente en la segunda mitad del disco salen a flote algunos defectos que le restan puntuación, la experimentación se va a los excesos y la intérprete se llega a ver un poco sobreenvuelta en sus propias atmósferas, tornando el disco un tanto pesado y monótono.

Si bien la parte final del disco le baja algo de puntuación, Melody’s Echo Chamber es un disco recomendable, sobretodos para quienes disfrutan sumergirse en la atmosferas dream pop o concentrarse en arreglos neo-psicodélicos. Será interesante ver que evolución presenta este proyecto en los años por venir.

Gera Ramos

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario