T. Rex – Billy Super Duper (1982)

t-rex-billy-super-duper-1982-7046998

Puntaje del Disco: 8

  1. Billy Super Duper: 7,5
  2. Shy Boy: 8,5
  3. Depth Charge: 7
  4. Love Drunk: 8,5
  5. Buick MacKane & the Babe Shadow: 8,5
  6. 21st Century Stance: 7
  7. Foxy Boy: 8
  8. Hot George: 8
  9. Mellow Love8
  10. 20th Century Baby: 7,5
  11. Write me a Song (Supertuff): 6
  12. Billy Super Duper (Reprise):

La estrella del mayor exponente del glam rock en los setenta, Marc Bolan, se apagaría el 16 de Septiembre de 1977 en un accidente automovilístico en las afueras de Londres. Según cuentan las crónicas Marc volvía a su casa en coche conducido por su entonces novia, la cantante Gloria Jones, cuando esta perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol causando heridas a Gloria y lamentablemente la muerte de Bolan.

Actualmente el lugar del accidente se convirtió en una especie de lugar de peregrinación donde miles de fanáticos de T.Rex acuden cada año a veneran a su gran ídolo. Curiosamente Bolan, a pesar de su afición a los autos, nunca aprendió a manejar por temor a una muerte prematura y nunca saco el carnet de conducir a pesar de contar con una colección que incluían un famoso Rolls-Royce blanco.

Lógicamente la muerte de su carismático líder marco el final de T.Rex. En Marzo de ese mismo año habían editado su último trabajo: Dandy in the Underworld, que para muchos significó la vuelta a su mejor forma luego de unos cuantos discos olvidables y justo en el momento en que parecía a retomar nuevo impulso creativo este fatídico accidente nos privó del talento de Marc.

Cinco años después de su muerte se lanzaría el segundo disco póstumo de T. Rex, Billy Super Duper, pero el primero que contiene completamente todos temas nuevos. Consiste en grabaciones de estudio y demos caseros, grabados en su mayoría en Abril de 1977 que iban a ser parte de un futuro material de la banda, que tenía como título tentativo Jack Daniels. Un dato particular es que quienes oficiaron como productores e impulsaron este lanzamiento fueron John y Shan Bramley, las cabezas del fans club de Marc Bolan en la época.

Billy Super Duper es un disco altamente recomendable para los admiradores de Bolan, aunque no logre estar a la altura de sus obras maestras y se note por momentos que se trate de demos no tan bien producidos, aún así es un material valioso que incluye algunas perlas como “Shy Boy”, “Love Drunk”, “Buick MacKane & the Babe Shadow”, “Foxy Boy” y “Mellow Love” que merecían ser escuchadas.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja un comentario