Puntaje del Disco: 8
- The Abandoned Hospital Ship: 8,5
- Psychiatric Explorations of the Fetus with Needles: 7,5
- Placebo Headwound: 8
- This Here Giraffe: 8,5
- Brainville: 7,5
- Guy Who Got a Headache and Accidentally Saves the World: 8
- When You Smile: 6,5
- Kim’s Watermelon Gun: 8
- They Punctured My Yolk: 7
- Lightning Strikes the Postman: 8
- Christmas at the Zoo: 8
- Evil Will Prevail: 8
- Bad Days: 8,5
Una figura clave dentro de la música alternativa en las dos últimas décadas es el líder y alma máter de Flaming Lips, Wayne Coyne. WayneFormó The Flaming Lips en 1983 y los condujo alrededor de la ruidosa escena under estadounidense hasta alcanzar popularidad, gracias al inesperado hit de MTV “She Don’t Use Jelly hasta su actual estatus de grupo reconocido y hasta de culto.
El séptimo álbum de su larga trayectoria, Clouds Taste Metallic, se dio a conocer en Septiembre de 1995, Marcaria la consolidación luego del despegue conseguido con su anterior material, a difrencia de este Clouds Taste Metallic no contó con ningún hit como el anteriormente mencionado “She Don’t Use Jelly” pero siguió manteniendo atractivo especialmente en algunos temas destacados como “The Abandoned Hospital Ship”, “This Here Giraffe” y “Bad Days”, pero no tantos para atraer al público masivo. Las letras de Wayne continuaron llamando la atención, con solo ver un par de títulos como «Psychiatric Explorations of the Fetus With Needles» y «Guy Who Got a Headache and Accidentally Saves the World» se puede entender porque.
El disco también marco la partida del guitarrista Ronald Jones, hecho que desestructuró un poco el armado de la banda ya que el baterista Steven Drozd se animo a ocupar su lugar, continuando en el mismo hasta la actualidad.
F.V.