Puntaje del Disco: 9
The Barbarian: 8
Take a Pebble: 8.5
Knife Edge: 8
The Three Fates(Clotho, Lachesis, Atropos): 7
Tank: 8
Lucky Man: 9
Luego de darse a conocer con un magnífico concierto en The Isle of Wight Festival, Emerson, Lake & Palmer editó en 1970 su álbum debut. Siendo un proyecto ambicioso, EL&P corría con la ventaja de haber mostrado pinceladas de talento, que se verían muy bien reflejadas en este gran material.
El disco se basa prácticamente en la suma de las partes que cada uno de estos formidables músicos aportan al todo. A excepción de “The Barbarian”, ninguna de las otras composiciones lleva el nombre de los tres integrantes. Aunque en la mayoría de las interpretaciones predomina el teclado, Keith Emerson se hizo cargo de “The Three Fates” (tal vez la más floja de todas), Greg Lake aportó la dulce balada “Lucky Man” que se convirtió en un emblema del rock progresivo y Carl Palmer compuso “Tank” en donde deja todo su talento a través de un genial solo de batería.
Una de las características de este álbum es la perfecta incorporación de piezas de música clásica, como se aprecian en “The Barbarian” cuando la banda adhiere los arreglos del piano de “Allegro Barbaro” de Bartóck o en “Knife Edge” basado en el primer movimiento de la Sinfonitta de Janáček junto a otra pieza de Johann Sebastian Bach.
“Emerson, Lake & Palmer” obtuvo buenas críticas que le permitieron llegar a un amplio espectro de seguidores y fanáticos del Rock Progesivo. Ubicándose en el cuarto lugar de los charts birtánicos, el disco debut de EL&P se transformó en una pieza fundamental del rock.
Piro
Entre éste, Tarkus y Brain Salad Surgery no sé todavía con cuál quedarme. Qué grandes…
Revisen Tarkus y el resto de su discografia