The Morning Benders – Big Echo (2010)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Excuses: 9
  2. Promises: 8,5
  3. Wet Cement: 8
  4. Cold War (Nice Clean Fight): 8
  5. Pleasure Sighs: 9,5
  6. Hand Me Downs: 8,5
  7. Mason Jar: 8,5
  8. All Day Day Light: 8
  9. Stitches: 8,5
  10. Sleeping In: 7

La revolución del Indie ha desencadenado la aparición incesante de una nueva oleada de grupos muy interesantes en los últimos años. The Morning Benders es una de esas nuevas bandas que poco a poco se está haciendo un lugar en el mundo.

En su álbum debut Talking Through Tin Cans ya habían demostrado de lo que eran capaces. Pero se auto superarían con su segundo disco, una de las revelaciones del 2010: Big Echo.

Big Echo contó con la colaboración en producción de Chris Taylor, bajista de Grizzly Bear, que justamente fue una de las bandas sensación del año pasado. Con su ayuda la banda liderada por Chris Chu (quien compuso todas las canciones), confeccionaría un álbum integrado de canciones pop muy prolijas, con melodías más bien alegres y/o atmosféricas, que recuerdan a los Beach Boys en cierto punto. Dentro de estos parámetros “Excuses” es un claro hit.

Pero los Benders también abordan territorios más cautos y oscuros alcanzando su clímax compositivo en la espectacular “Pleasure Sighs”. Justamente este gran tema marca una especie de quiebre entre sus canciones más iluminadas como “Promises”, respecto de los más sombrías (y más atractivas desde mi punto de vista) como “Hand Me Downs”, “Mason Jar” y “Stitches”.

No hay puntos negativos para marcar. Big Echo es un gran álbum, sobretodo para un grupo joven que promete mucho a futuro.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “The Morning Benders – Big Echo (2010)”

Deja un comentario