Puntaje del Disco: 9,5
- Second Hand News: 9
- Dreams: 8,5
- Never Going Back Again: 9
- Don’t Stop: 9,5
- Go Your Own Way: 9,5
- Songbird: 8
- The Chain: 10
- You Make Loving Fun: 7,5
- I Don’t Want to Know: 9
- Oh Daddy: 9,5
- Gold Dust Woman: 9
Fleetwood Mac es un grupo de blues y rock fundado en Londres en el 1967 por Peter Green, John McVie y Mick Fleetwood, antiguos miembros de la banda de John Mayall, a la guitarra solista, el bajo, y la batería respectivamente, y Jeremy Spencer como segundo guitarrista.
La banda ha sido siempre respetada por la crítica y otros músicos, llegando a ser alabados por artistas de la talla de B.B. King o Noel Gallagher de Oasis.
En el año 1974, con Peter Green y Jeremy Spencer fuera del grupo por serios problemas de drogadicción, y los antiguos miembros del dueto Buckingham Nicks, pareja formada por Stevie Nicks y Lindsay Buckingham, como principales compositores, Fleetwood Mac iniciaría su periodo de mayor éxito comercial.
Y sería en el año 1977 cuando sacarían a la luz su álbum más reconocido, Rumours, que consiguió el premio a mejor disco del año, además de ser el más vendido.
El disco realmente contiene canciones más que recomendables, comenzando por “The Chain”, la mejor canción del disco y seguramente de toda su carrera, cuya composición, fue, además, la única acreditada a todos los miembros del disco, quienes la usarían como firma, citando un verso de la canción “Never Break the Chain”.
Sin embargo hay varios temas en el disco que también hay que destacar, “Don’t Stop”, tema cercano al blues que recuerda a lo mejor de sus primeros años, la bella balada “Oh Daddy”, o “Go your own Way”, quizás su canción más conocida, merecen igualmente reconocimiento.
El resto del disco mantiene un muy buen nivel pese a no llegar a la altura de los temas anteriormente citados.
Mauricio G.
Visto lo visto, he de hacerme con este disco en cuanto lo vea en una tienda:)
¡Saludos!
Me alegro de que te haya gustado, seguro que no te arrepentiras de la compra!
Dreams deberia tener mas puntaje y Don’t stop debería tener menos y no es cuestión de percepción sino de conocimiento musical.
No es por querer discutir, pero creo que no hay nada más determinante que la percepción a la hora de calificar. Diría que es el único factor determinante.