Vox Dei – Jeremías Pies De Plomo (1972)

vox-dei-jeremc3adas-pies-de-plomo-1972-5465588

Puntaje del Disco: 8

  1. Jeremías, Pies De Plomo: 8
  2. Detrás Del Vidrio (Parte I Y II): 8,5
  3. Juntando Semillas En El Suelo: 5
  4. Sin Separarnos Más: 8,5
  5. Ahora Es El Preciso Instante: 9
  6. Ritmo Y Blues Con Armónicas: 8
  7. Esta Noche No Parece Igual: 5,5
  8. Por Aquí Se Te Echó De Menos: 8

Un año después del lanzamiento de La Biblia, uno de los más importantes del rock argentino, Vox Dei tendría la difícil tarea de seguir adelante sin verse eclipsado por el mejor trabajo discográfico de su carrera. Superarlo iba a ser difícil. Además iba a ser su primer trabajo como un trío tras la partida de Juan Carlos Godoy. Sin embargo, su tercer disco Jeremías Pies De Plomo haría un digno papel reflejando y consolidando el buen momento de la banda.

Dejando de lado la idea de opera rock conceptual como en La Biblia, Vox Dei apostó a seguir incursionando en el hard rock y blues rock al estilo de Deep Purple o Led Zeppelin. Jeremías Pies De Plomo es atractivo en ese sentido, pero no asombra. Las improvisaciones instrumentales del grupo que la hacían un grupo progresivo más que competente ya no están presentes. Y las canciones difícilmente son clásicos memorables. Aun así el nivel es bueno. El homónimo “Jeremías, Pies De Plomo” y “Por Aquí Se Te Echó De Menos” son números que rockean con energía y buenos riffs. Mejores aún son “Ahora Es El Preciso Instante” y “Sin Separarnos Más” que son más o menos la misma canción, ambas tienen una buena melodía acompañada por una guitarra acústica. También me gusta “Detrás Del Vidrio” que tiene una melodía lenta al principio hasta que cambia de ritmo. Vendría a ser lo más épico del álbum. Y además esta “Ritmo Y Blues Con Armónicas”, el más conocido del disco aunque no el mejor.

Jeremías Pies De Plomo desafortunadamente también da lugar a un par de números flojos. “Juntando Semillas En El Suelo” es el blues rock más genérico del disco y “Esta Noche No Parece Igual” es un country rock muy olvidable. Aun así, el álbum no deja de ser bueno, a pesar de que se nota que esta lejos del nivel de La Biblia.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario