Puntaje del Disco: 8
- Silicone Grown: 8,5
- Cindy Incidentally: 8
- Flags and Banners: 7
- My Fault: 7,5
- Borstal Boys: 8,5
- Fly in the Ointment: 7
- If I’m on the Late Side: 8
- Glad and Sorry: 7,5
- Just Another Honky: 8
- Ooh La La: 9
Cuando los Faces editaron su último material de estudio Ooh La La (1973) la carrera solista de su cantante y principal figura, Rod Stewart, ya era todo un suceso y se había convertido en una verdadera súper estrella tanto en su Inglaterra natal como en los Estados Unidos. Esta situación generó una esperable distancia y tensiones entre Rod y sus compañeros de banda que ya a esa altura parecían un grupo de músicos invitados que una verdadera banda.
Como corolario Ooh La La se caracterizo por la ausencia casi total de Stewart en el proceso creativo de grabación y fue considerado como el disco de Ronnie Lane. Las discrepancias internas en los Faces fueron apaciguadas en los estudios por el productor Glyn Johns (el mismo que se encargo de las sesiones de Get Back de The Beatles, o sea que ya tenía experiencia en situaciones conflictivas de este tipo).
Así y todo Ooh La La es un disco fuerte con algunos momentos memorables como “Ooh La La”, “Silicone Grown”, “Cindy Incidentally” y “Borstal Boys”. Sin dudas el corazón del álbum le pertenecía a Ronnie Lane que domina la segunda parte del disco con composiciones propias demostrando su valía como músico y compositor que mas adelante demostró en sus posteriores incursiones solista.
Poco después de la aparición de Ooh La La en algunas entrevistas Rod califico de apestoso al álbum y de haber podido hacer algo mejor. Esto enfureció particularmente a Lane que renunciaría a los Faces de inmediato. Lane fue reemplazado por el ex bajista de Free Tetsu Yamauchi pero no lograrían editar un nuevo LP y se desintegrarían definitivamente para finales de 1975. Con las subsiguientes carreras conocidas por todos Rod Stewart volcándose a un pop melódico y comercial y Ron Wood como segundo guitarrista de The Rolling Stones hasta la fecha.
F.V.