Babasonicos – Babasonica (1997)

babasonicos-babasonica-1997-8675381

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Egocripta: 10
  2. Seis Vírgenes Descalzas: 8
  3. Demonomanía: 9
  4. Sharon Tate: 6
  5. Sátiro: 7,5
  6. Parafinada: 8,5
  7. Delnitro: 7,5
  8. Esther Narcótica: 8,5
  9. Calmado, Matamos al Venado: 7
  10. Convoy: 8
  11. Pasta de Hablar: 8
  12. Passionale: 9
  13. El Adversario: 8,5

Babasónica (1997) es el nombre del cuarto disco de estudio de los Babasónicos. El conjunto del sur del conurbano bonaerense no se tomo respiro y un año después de Dopadromo sorprendió con este nuevo material que si bien reafirma el rumbo de su antecesor deambula en una atmosfera oscura tanto en lo musical como en las letras, con varias referencias satánicas. Algo que la banda se encargo en aclarar que no debía ser tomado tan literal, sino como un homenaje al metal clásico y como un ataque a formas comunes de pensar occidental

El tracklist oscila entre el rock pesado casi heavy metal al que nos tenían acostumbrados los “Babas” en sus primeros años (muy distinto al estilo de temas pop que los termino convirtiendo es verdaderamente populares más adelante) y otros entre alternativos y psicodélicos. Entre los primeros “Egocripta”, “El Adversario” y “Demonomania” dan la nota y son de lo mejor del disco y entre los momentos más relajados “Seis Vírgenes Descalzas”, “Parafinada”, “Esther Narcótica” y “Passionale” son los que se destacan sobre el resto claramente.

A pesar de no funcionar tan bien comercialmente como su anterior trabajo, Babasónica es un paso adelante tanto musical como artísticamente en la carrera de Babasónicos, que a partir de este momento comenzaría a crecer en formas exponenciales.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja un comentario