Gustavo Cerati – Amor Amarillo (1993)

gustavo-cerati-amor-amarillo-cd-cover-45985-6619329

Puntaje del Disco: 8

  1. Amor amarillo8
  2. Avenida Alcorta7.5
  3. A merced7
  4. Pulsar8
  5. Lisa8
  6. Ahora es nunca: 7.5
  7. Te llevo (Para que me lleves): 8.5
  8. Cabeza de Medusa7
  9. Un cuarto lleno de rombos7
  10. Thorteval7.5
  11. Bajan: 8

La década de los noventa encontró a Soda Stereo editando nuevos discos, tal como lo venía haciendo desde 1982 de manera casi ininterrumpida. A pesar de que el éxito seguía acompañando al trío, en 1993 el cantante y guitarrista Gustavo Cerati sintió que era momento para grabar un álbum en solitario. Probablemente por ciertas tensiones que comenzaban a manifestarse en el grupo o simplemente por la necesidad de explorar nuevos rumbos, lo cierto es que Amor Amarillo se convirtió en su primera producción en solitario.

La salida del disco encontró a Cerati en una etapa muy fructífera de su vida personal ya que esperaba la llegada de su hijo Benito con su flamante esposa, la modelo Cecilia Amenábar (que además participa en los coros de “Te Llevo (Para que me lleves)”). Ese momento tan particular queda plasmado en este disco, lleno de luminosidad y positivismo.

Aunque Cerati se encarga de la mayoría de los instrumentos, la guitarra es la que predomina. A excepción de ciertos sonidos electrónicos en “Pulsar”, el resto de los temas se caracterizan por un pop relajado y caracterizado por la magistral composición a la que Gustavo nos tiene acostumbrados y a modo de homenaje, se incluye también una versión del tema “Bajan” de Luis Alberto Spinetta.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja un comentario