George Harrison – Dark Horse (1974)

Puntaje del Disco: 7

  1. Hari’s On Tour (Express): 6
  2. Simply Shady: 7
  3. So Sad: 8,5
  4. Bye Bye Love: 7
  5. Maya Love: 7
  6. Ding Dong Ding Dong: 6
  7. Dark Horse: 6,5
  8. Far East Man: 7,5
  9. It Is He (Jai Sri Krishna): 7

¿Qué le pasó a mi Beatle favorito? ¿Es este el mismo Harrison de All Things Must Pass? No lo parece. Pero sí, es George Harrison en su versión desmotivada.

Dark Horse es uno de esos discos que no tiene mucho para decir. Uno tranquilamente puede saltearlo sabiendo que acá no se va a perder nada, porque no tiene mucho para ofrecer.

Compositivamente hablando en Dark Horse los temas de Harrison son escuchables pero tienen menos inspiración que un lateral por derecha sin proyección. Los clásicos escasean en forma notoria y los rellenos son más evidentes. Los temas no sorprenden ni entusiasman en lo absoluto.

A eso hay que sumarle que la voz de Harrison se nota bastante cansada, parece más viejo. Según leí tenía laringitis y por eso recibió críticas en la gira que inició en esa época. Sino escuchen la homónima “Dark Horse”.

En cuanto a las canciones, desde el intrascendente instrumental “Hari’s On Tour” hasta la repetitiva “Jai Sri Krishna” no hay nada llamativo, exceptuando esa perlita llamada “So Sad”, una balada acústica que cuenta con un poco de esa magia intangible que Harrison todavía tenía.

Mención aparte merece “Bye Bye Love”, un tema muy interesante por su historia. George se la dedicó a su ex mujer, que se había ido con su “amigo” Clapton. Pero Clapton colaboró en la composición de la canción!! Una locura total!! Su supuesto mejor amigo no solo rompió códigos tirandole los galgos a su esposa en canciones como “Layla”, sino que se la terminó robando y encima siguen tocando juntos! ¿Raro, no?

Como era de esperarse la crítica fue bastante dura con el disco. La época de All Things Must Pass parecía a mil años luz. De todas formas, las canciones de Dark Horse están “bien”, no hay nada imprudente ni horripilante. Simplemente pasan sin pena ni gloria.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 1 Promedio: 3)

2 comentarios sobre “George Harrison – Dark Horse (1974)”

  1. No estoy de acuerdo con tu crítica. Dark Horse es un álbum muy distinto a los anteriores, pero eso no quiere decir que sea malo. Canciones como ‘Simply Shady’, ‘Far East Man’, ‘So Sad’ o hasta la misma ‘Dark Horse’ , a mi entender, tienen una gran producción encima. Lo que pasa en este álbum es que George experimenta estilos nuevos y hay que saber apreciarlos. Me gusta mucho cómo a lo largo de su carrera experimentó tan variados estilos musicales… Eso lo hace mi artista favorito.

  2. Luego de tres albumes brillantes en el numero 1 ,2 singles inolvidables tambien numero 1 y un Grammy,tal parece que George no supo manejar la fama,esta vez,como solista (lo cual me recuerda su reflexion sobre Elvis en Anthology)…pero logro salir de eso esta vez como un musico de mediano perfil entregando siempre agradable musica hasta su muerte en 2001

Deja un comentario