Andrés Calamaro – Vida Cruel (1985)

Puntaje del Disco: 7

  1. Qué vida cruel: 7
  2. Dice un proverbio chino: 6
  3. El mejor hotel: 7
  4. Vi la raya: 7
  5. Fotos de ídolos: 7
  6. Acto simple: 7.5
  7. Sin despedirme: 7
  8. Sobran habitaciones: 6.5
  9. No me manden al Africa: 7  
  10. Principios: 7

A mediados de los ochenta Andrés Calamaro gozaba de un creciente prestigio en el ambiente musical y su figura era respetada entre los artistas locales más destacados. Había demostrado un gran talento con los Abuelos de la Nada y en 1984 había lanzado su disco debut como solista, Hotel Calamaro, que obtuvo buenas críticas.

En 1985 y con la compañía de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Richard Coleman, entre otros, el joven Calamaro editó su segundo material en solitario. Vida Cruel fue también el primer álbum que se grababa tras la separación de Los Abuelos de la Nada, la banda de Miguel Abuelo que los hizo conocido.

A diferencia de Hotel Calamaro, este segundo disco tiene un lado más serio o quizás no tan inocente, por llamarlo de alguna manera. Si bien ciertos sonidos de los Abuelos se mantienen, las composiciones de Calamaro (todos los temas son de su autoría excepto “Vi la Raya” y “Fotos de ídolos” que fueron escritas con la colaboración de Charly García y Coleman, respectivamente) muestran una faceta más formal. “Dice un proverbio chino” tiene ciertos aspectos de electrónica que no tiene mucho que ver con el estilo de Calamaro. En cambio, promediando el disco, “Acto Simple” muestra la faceta que mejor le queda al artista.

El resto de Vida Cruel contiene buenas canciones como “Sin Despedirme” y “Principios”, pero en general el disco no terminó de causar un impacto mayor, a pesar de las figuras con las que contó.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Andrés Calamaro – Vida Cruel (1985)”

  1. Yo le pongo un 8, porque no tiene temas malos, también me gusta mucho los dos primeros temas, me recuerdan a police. También me gusta esa oscuridad que tenían calamaro y Fito en su primera etapa en que uno se siente como que está en algún puerto con niebla espesa, como el tema sin despedirme.

Deja un comentario