Skay Beilinson – La Marca de Caín (2007)

Puntaje del Disco: 9

  1. Ángeles Caídos: 8,5
  2. Canción de Cuna: 7,5
  3. Los Caminos del Viento: 8,5
  4. Soldadito de Plomo: 8
  5. Arcano XIV: 8,5
  6. El Viaje de las Partículas: 9
  7. Tal Vez Mañana: 9
  8. El Fantasma del 5to Piso: 9
  9. Meroe y los Sortilegios: 8
  10. La Doble Marca: 8,5

La etapa solista de Skay Beilinson se caracterizó por ser muy prolifera. Así fue como en 2007 nos ofrece su tercera placa en apenas cinco años: La Marca de Caín.

En esta ocasión la banda que acompaña al mítico guitarrista cambió su nombre a Los Seguidores de la Diosa Kali, divinidad india patrona de la creación y la destrucción. En esta nueva banda nos encontramos con una renovación en la batería con la incorporación del Topo Espíndola que se sumó al bajista Carlos Quartero, al tecladista Hernán Lecumberry y al guitarrista Oscar Reyna. Una banda eminentemente rockera y sólida con una exactitud y precisión como nunca antes conocimos en los trabajos de Skay.

La Marca de Caín marca el despegue definitivo de Beilinson de la obra de Los Redondos, ya que nos encontramos con canciones que sería imposible que formen parte de un trabajo de Patricio Rey.

Líricamente hablando La Marca de Caín se sitúa en un universo paralelo plagado de espiritualidad, urbanismo y referencias bíblicas. La marca registrada del guitarrista junto con metáforas mitológicas y una voz que va variando de acuerdo a lo que pide la canción terminan de describir el panorama.

Desde el comienzo con “Ángeles Caídos” hallamos estribillos fuertes que formarán parte de todo el LP, en “Arcano XIV” llaman la atención melodías árabes decoradas con teclados en primer plano, luego nos topamos con la mejor seguidilla de temas primero con la melodiosa y acústica “El Viaje de las Partículas”, pasando por el adictivo riff de “Tal Vez Mañana” con un solo de viola delicioso para terminar finalmente con “El momento mas fluido del disco a nivel compositivo” según palabras de Skay en “El Fantasma del 5to Piso”.

La Marca de Caín nos ofrece la colección más acertada de canciones de Skay Beilinson desde que comenzó su aventura solista. Moviéndose con precisión y delicadeza por el rock clásico, blues, melodías árabes y momentos psicodélicos, estamos frente a un artista versátil como pocos en el rock en español.

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario