Pez – Frágilinvencible (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Telarañas: –
  2. Phantom power: 8
  3. Creo que amamos el dolor: 7,5
  4. La gota: 7,5
  5. La estética del resentimiento: 8,5
  6. Hondo II: 9
  7. Espíritu inquieto: 8
  8. Haciendo real el sueño imposible: 8,5
  9. Domando tormentas: 8,5
  10. Malas noticias: 6
  11. Supersupersticioso: 8
  12. Campos de inconsciencia: 9
  13. Gala: 8

Para su cuarto trabajo discográfico, pasaría algo no muy frecuente hasta entonces en Pez: se repetiría la misma formación del grupo (se repetiría para quedarse de esa forma). El Power trío conformado por Minimal/Garcia/Salvador formaría su propio sello independiente (Azione Artigianale) para publicar Frágilinvencible.

Lo que caracterizaría a este nuevo disco fue su exploración en nuevos territorios, anclando su influencia principalmente en bandas de los setenta. Y para ello se puede apreciar la incorporación de nuevos instrumentos. Este toque distintivo aparecería gracias a la colaboración de los miembros Cadillac Pablo Puntoriero (flauta traversa y saxo), Mario Siperman (teclados) y Gerardo Rotblat (percusión).

Como resultado Frágilinvencible es un álbum muy diverso. Salta del punk con toques jazzeros (“Creo que amamos el dolor”), al heavy blues (“La estética del resentimiento”), a la sensibilidad del piano (“Hondo II”), a los arrebatos metaleros (“Espíritu inquieto”), al hard rock inverosímil y más como si nada.

Es un álbum con sus idas y vueltas, sus buenos y muy buenos momentos que no te dan descanso por lo ciclotímico de los estilos que abordan.

 Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario