Willy Crook – Eco (1998)

Puntaje del Disco: 8

  1. H-funk8
  2. Back to Life: 8,5
  3. Inside Me: 9
  4. Loca Por Mi: 8,5
  5. Never His Hair: 7,5
  6. Eternity: 9
  7. Eco: 8
  8. Zurita 4º Bajo: 7,5
  9. 100%7,5
  10. El 478
  11. Best Dress: 7
  12. Super Soul Drivers8
  13. Don’t Try This at Home: 8,5
  14. Thinkin’on Nilo: 6,5
  15. PNP (Bonus track): 8

El tercer trabajo del geselino Willy Crook, junto a su banda The Funky Torinos, se conocería tan solo un año después de su disco consagratorio Willy Crook y los Funky Torinos.

Así fue como en 1998 saldría a la luz Eco, un disco con busqueda similar a su antecesor que deambula por diversos estilos como el funk, soul, rock, bossa nova y reggae.

En Eco el ex saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota contó con participaciones estelares como la de Skay Beilinson en uno de sus mejores temas “Eternity”, la de la cantante Graciela Cosceri en “Eco”, la de Diego Arnedo en “100%” y la de su antiguo compañero en la banda Lions In Love, Daniel Melingo.

Además de las recién citadas no podemos dejar afuera los temas funkies más destacados como “Back to Life” y “Inside Me” y al Zeppeliano “Don’t Try This at Home”. Gracias a la repercusión de Eco Crook grabaría dos discos en vivo en 1999, registrados en el Teatro Coliseo en 1998.

Como anécdota graciosa les dejo un extracto de una entrevista realizada un tiempo atrás donde confiesa que hubo un tiempo en que Willy no fue tan cool y sus canchereadas lo llevaron al Neuropsiquiátrico Borda: “Entré por lo mismo que todos entran. Y salí cuando se dieron cuenta de que yo no estaba loco, sino que simplemente era un boludo. A nivel de testeo de psicofármacos, fue una experiencia importante, pero la calidad de éstos no me permite recordar nada con claridad.”

F.V.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario