Puntaje del Disco: 9
- Blue Suede Shoes: 10
- Movie Magg: 9
- Sure to Fall: 8
- Gone, Gone, Gone: 8.5
- Honey Don’t: 9
- Only You: 8.5
- All Mama’s Children: 9
- Tennessee: 8.5
- Right String Baby, Wrong Yo-Yo: 8
- Everybody’s Trying to be my Baby: 8.5
- Matchbox: 8
- Your True Love: 8.5
- Boppin’ the Blues: 8
La influencia que Carl Perkins ha ejercido en la historia del rock n’ roll suele, en ocasiones, pasar desapercibida por muchos. Proveniente de las primeras generaciones del rock, Perkins ha tenido un rol fundamental en el desarrollo del género y especialmente ayudó a que varios artistas de la época también pudieran llegar a ser lo que fueron.
La historia de Perkins comenzó en Tennessee donde, junto a sus hermanos formó The Perkins Brothers Band, que llegó a ser furor por aquellos rincones de los Estados Unidos. A pesar del reconocimiento, éste no se correspondió con las discográficas de New York, de las cuales Perkins sólo recibía rechazos a los temas que enviaba. Sin embargo todo cambió cuando Carl escuchó en la radio a Elvis Presley. El hombre al que debía acudir era el productor Sam Phillips quien entendió el estilo que Perkins y sus hermanos pretendían.
En 1957 se lanzó el disco Dance Album que recopilaba en formato LP los temas que Carl Perkins venía editando como singles y que fueron grandes éxitos. “Blues Suede Shoes” es una perfecta combinación de R&B y del incipiente rock n’ roll que comenzó a asomar a principios de los 50. Si bien fue la versión de Elvis una de las más recordadas, en realidad todos los créditos se los lleva Perkins.
“Movie Magg”, “Gone, Gone, Gone” y “Honey Don’t”, entre los principales, definen a la perfección las bases que Perkins y otros músicos contemporáneos, han posibilitado que el rock sea en el rey de los géneros. Dance Album fue sólo el inicio en la fructífera carrera de un grande como Carl Perkins.
Piro