Massacre – El Mamut (2007)

massacre-el-mamut-2007-8248718

Puntaje del Disco: 9

  1. La Octava Maravilla: 10
  2. Compulsión: 9
  3. Estamos En Problemas: 8,5
  4. La Orquídea Blanca: 8,5
  5. Divorcio: 9
  6. La Reina De Marte: 10
  7. Vienen Zombies: 9
  8. Clavos Y Globos: 8
  9. Invasoras Amazonas: 9
  10. Maggie May: 9
  11. La Epidemia: 9
  12. Resurrección: 9

Si tenia que llegar el disco que consagre a  Massacre como banda de culto, llegó de la mejor e inigualable manera, EL MAMUT,  es el disco que va atravesar tus sentidos musicales de principio a fin. Carismático como nunca Wallas nos invita junto a Massacre a un colapso de reflexión, drama y euforia.

EL MAMUT, es elundécimo disco de los Massacre;  gran obra musical con letras fuertes, cargadas de acciones, y ricas en sentimientos. Sonidos muy potentes y obsecuentes en cada track y llenos de vida, cuando el disco debe bajar el nivel lo hace de manera ideal, esto hace que el disco mantenga una regularidad, que es la que hace que el disco se convierta en la mejor placa de la banda. Que conto con la producción de Juanchi Baleirón.

Si hay algo que destacar del EL MAMUT, es la ambigüedad de los temas entre si, las letras absurdas y divertidas, y los sonidos de las guitarras que hacen la distinción ente otras bandas del rock nacional. Esto lo hace un disco que mantiene una regularidad, nunca baja hacia lo más profundo y tampoco sobrepasa su techo.

Si se debería destacar los tracks del disco, habría que comenzar por la octava maravilla, que en síntesis es la carta de presentación de la placa de la banda Skate Rock. Compulsión, quizá con la letra más realista del disco, acompañado de guitarras, y sintetizadores y un gran tono de voz de Wallas. Divorcio, se suma a los destacados del álbum, el tema cuenta con ritmos simples, completo, eficaz y muy cálido. La reina de marte, que va a la par con la octava maravilla, con un nivel mas bajo de potencia, el mejor solo de guitarra aparece en este tema y te invita subirte a la Skate, tal como lo hace en el video oficial del track. Invasoras amazonas, la efervescencia juvenil, dentro del track en su totalidad. Maggie May, cover de Rod Stewart, versionado en muy buena calidad. La epidemia y Resurrección, son tan complementarios como todo el rodaje del disco.

G.S.

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario