Los Abuelos de la Nada – Himno de mi Corazón (1984)

3993650243_f03f3057c0

Puntaje del Disco: 8

  1. Lunes por la madrugada:
  2. Hombre lobo: 8.5  
  3. En la fuente de la unión: 7.5
  4. Vasos y besos: 7  
  5. Menage a trois: 7  
  6. Himno de mi corazón: 10 
  7. En línea: 7.5
  8. Medita sol: 8
  9. La fórmula del éxito: 7 
  10. No puedo decirte no: 7

Tras el éxito de Vasos y Besos de 1983, Los Abuelos de la Nada continuaban su carrera ascendente luego de haber editado dos discos. En agosto de 1984 el conjunto liderado por Miguel Abuelo grabó el que sería su tercer material y uno de los más recordados en la trayectoria del grupo.

Himno de mi Corazón se caracterizó por tener en las composiciones a los distintos miembros por separado, distinto a como venían haciendo de publicar las autorías a nombre de la banda. La popularidad que Los Abuelos estaban cosechando y las consecuentes aumentos de egos pueden haber sido algunas de las razones de este cambio.

Por otro lado también se distingue de este material el mayor uso de sintetizadores y otras consolas que le dan un sonido más robótico, por llamarlo de alguna manera, como en “Vasos y Besos”. “Lunes por la madrugada” a cargo de Cachorro López es una de las composiciones más distinguibles y “Hombre al Agua” posee la estela creativa de Calamaro, que por entonces dejaba de ser una promesa para convertirse en una realidad.

Mención aparte merece el tema que da nombre al álbum. Desde la reconocible introducción y ese coreo en forma de canción de hinchada, “Himno de mi corazón” es no sólo uno de los hits de Los Abuelos, sino del Rock Nacional.

Piro

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario