Los Gatos – Seremos Amigos (1968)

Puntaje del Disco: 7

  1. Seremos amigos: 4,5
  2. La chica del paraguas: 5,5
  3. Mañana: 6,5
  4. No hay tiempo que perder: 6
  5. Esperando a Dios: 7,5
  6. Yo vivía en las montañas: 7
  7. Cuando llegue el año 2000: 9,5
  8. Eres un hada al fin: 8,5
  9. Corriendo en la oscuridad: 8,5
  10. Cuatro meses: 6,5
  11. No me olvides: 6,5
  12. Quizás no comprendan: 7

Para el tercer disco de los Gatos no hay una gran evolución en cuanto a sus primeros trabajos. Sin embargo, muchos fans lo consideran uno de los mejores del grupo de Litto.

En lo personal no le encuentro el gran atractivo. No llegó a hacer un quiebre como su álbum debut y suena a más de lo mismo en comparación a Viento Dile a la Lluvia. Es pop precario sesentoso, que tiene ciertos destellos de sus más arraigadas influencias.

Además Seremos Amigos es bastante irregular. Comienza de la peor forma con su corte homónimo, “Seremos amigos” un intento de hit pop flojísimo. Parece una canción para animar una fiesta de chicos de 6 años. Para ser de Nebbia deja bastante que desear. “La chica del paraguas” es un poco más adulta, pero no es la gran cosa tampoco. El estribillo es bastante malo.

Lo mejor aparece más adelante. “Esperando a Dios” los coros bien poppy “Pa Pa Pa Pa” pegan. Luego aparece el clásico “Cuando llegue el año 2000”, que es oscuro, flashero e incluso espacial. Es excelente, lo más lucido de los Gatos. Muy buenas también “Eres un hada al fin” y “Corriendo en la oscuridad” que capturan la esencia de los Doors.

Pero el resto de los cortes son canciones pop que pasan sin pena ni gloria. Aún así, Seremos Amigos no está mal, tiene sus buenos pasajes que vale la pena escuchar.

Persy

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un comentario sobre “Los Gatos – Seremos Amigos (1968)”

Deja un comentario