Puntaje del Disco: 6
- Ambulance: 6,5
- Out of Time: 8,5
- Crazy Beat: 7
- Good Song: 6
- On the Way to the Club: 5
- Brothers and Sisters: 5
- Caravan: 6
- We’ve Got a File on You: 6
- Moroccan Peoples Revolutionary Bowls Club: 6
- Sweet Song: 7
- Jets: 9
- Gene by Gene: 7
- Battery in Your Leg: 7,5
El alejamiento de Graham Coxon, debido a la tensión y peleas insostenibles con Damon Albarn, previo a la grabación del séptimo álbum de estudio de Blur, Think Tank (2003), derivó en el trabajo más flojo de toda su discografía. Abundan los experimentos electrónicos, los momentos atmosféricos y hasta confusos en detrimento del pop pegadizo de sus primeros años y el rock alternativo y guitarrero que años más tarde supieron desplegar.
Los rumores más serios afirman que el punto culmine para provocar la ruptura fue la inclusión de Fatboy Slim, impulsado por Albarn, a los trabajos de producciones en el disco en Marruecos. Algo que Coxon no pudo tolerar y decidió pegar un portazo y dedicarse a hacer la música que más le gusta aunque sea a audiencias más selectas.
Think Tank representó un cambio significativo para el grupo. La poca influencia de guitarras provocó la dependencia en gran parte del apoyo vocal y otros instrumentos para llenar el vacío.
Contadas excepciones como las baladas “Out of Time” o “Battery in Your Leg”, la improvisación en “Jets” y la electrónica “Crazy Beat” están a la altura del catalogo de una de las bandas más importantes de los noventa en el Reino Unido.
A pesar de haber recibido comentarios y calificaciones muy favorables por parte de la crítica especializada estaba claro que Blur no iba a continuar sin Graham Coxon y con Damon Albarn ocupado en Gorillaz y otros proyectos personales.
El esperado reencuentro se concretó con una serie conciertos en 2009, con sus posteriores documentales y con la noticia de un inminente nuevo material diez años después del fallido Think Tank.
F.V.