Puntaje del Disco: 8
- The Age of The Understatement: 9
- Standing Next to Me: 8,5
- Calm Like You: 8
- Separate and Ever Deadly: 8,5
- The Chamber: 6,5
- Only the Truth: 7,5
- My Mistakes Were For You: 8,5
- Black Plant: 7,5
- I Don’t Like You Anymore: 7
- In My Room: 8
- The Meeting Place: 8
- Time Has Come Again: 6,5
“The Last Shadow Puppets” es el proyecto de colaboración entre Alex Turner (Arctic Monkeys) y Miles Kane (The Rascals). Resulta que Kane había colaborado extensivamente con Alex aportando secciones en el álbum Favourite Worst Nightmare, además de haber participado como artista de soporte en un tour de los Arctic Monkeys. Entre estas colaboraciones surgió una gran amistad entre ambos vocalistas que además tenían gustos musicales similares, sintiendo admiración por los trabajos de Scott Walker y David Bowie.
The Age of Understatement fue producido en Francia, para ello los dos jóvenes artistas reclutaron a James Ford como productor y baterista, además del arreglista Owen Pallet (Conocido por sus trabajos con Arcade Fire) quien se encarga de dirigir la Orquesta Metropolitana de Londres.
La química musical entre Turner y Kane nos hace pensar que son de esos artistas que están hechos el uno para el otro, ya que constantemente están complementándose, armonizando perfectamente sus voces, esto queda demostrado en canciones como la épica joya de “The Age of Understatement” que abre el álbum de forma magistral, así como la dinámica “Separate and Ever Deadly” en la que se aprecia en intercambio vocal constante entre ambos cantantes.
Los excelentes aportes orquestales igualmente se hacen notar, embelleciendo considerablemente temas como “Standing Next to Me”, “My Mistakes Were For You” e “In My Room” que fácilmente podría ser el tema principal de alguna película de James Bond.
Por último tenemos las canciones de balada al puro estilo Turner, como son “The Meeting Place” y “Time Has Come Again”, canciones que hacen pensar en la serie de baladas que los Arctic Monkeys presentarían más adelante en el disco Suck It And See.
En fin, este trabajo termina por demostrarnos que Turner es un adicto a hacer música de calidad sin parar y además nos presenta a Miles Kane como un joven de talento con un buen futuro por delante en la escena indie. Esperemos que esta interesante colaboración nos brinde más discos en un futuro cercano.
Gera Ramos