Dios los Cría – Dios los Cría (Álbum Blanco) (2003)

Dios los Cría

Puntaje del Disco: 8

  1. Sub-América: 6
  2. Amplifica: 6,5
  3. Vendaval: 9,5
  4. Todavía No: 8,5
  5. Mi Especialidad: 8,5
  6. Una Vida: 8
  7. Pasa: 8,5
  8. Menos Necesito: 7,5
  9. Todo Entero: 8
  10. Feo-FX: 8,5
  11. Un poco más feliz: 7
  12. La Excusa Perfecta: 8
  13. Gotas: 8,5

Dios los Cría es una banda formada en Mar del Plata en 1993, y en 2003 la banda formada en ese entonces por ¨Pato¨ Duhalde en voces y guitarra, Hugo D’intino en guitarras, Alfredo Martínez en bajo y Mariano Mendoza en batería, lanzaría su tercer disco que sería conocido como “Álbum Blanco” ya que en la portada, como era costumbre aparece Jesús, esta vez totalmente de blanco. El disco no tiene nombre por lo que debería haberse llamado “Dios los Cría” pero ese es el nombre de su primer disco. Por lo que hasta la misma banda lo denomina con su nombre popular.

Por única vez bajo la discográfica EMI, el disco más exitoso de su carrera comienza con uno de sus cortes de difusión “Sub-América”, el tema más flojo del disco, para luego seguir con “Amplifica”, un buen tema pero con un solo rarísimo. “Vendaval” es sin lugar a dudas el mejor tema de la banda y el más famoso. Luego vendrían “Todavía no”, “Mi especialidad” y el último corte “Una vida”, que completan una gran primera parte del disco.

Los 7 restantes temas no dejarían de ser buenos, pero, sobre todo en las primeras veces, se hace más difícil de escuchar sin pasar a la siguiente canción; principalmente porque ninguna canción es conocida y todas parecen sonar igual. A pesar de lo dicho, se destacan “Pasa”, “Todo entero”, “Feo-FX” y “La excusa perfecta”.

Mención aparte al cierre del disco con la balada, compuesta por D’intino (todas las demás canciones son de Duhalde) “Gotas”.

En conclusión, el “Álbum Blanco” es un buen disco, ideal para aquellos que no conocen a la banda (como me pasó a mi) o quieren algún disco de esta.

Néstor

Tu puntuación
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario